27 may. 2026

Paraguay y una enorme ventaja histórica

Paraguay tiene una gran ventaja en el historial ante Venezuela en juegos por Eliminatorias mundialistas.

antony silva.jpg

El portero Antony Silva celebra con el mediocampista Richard Sánchez en el banco de Paraguay luego de la anotación de un gol contra Colombia en Eliminatorias.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

En 15 juegos entre Paraguay y Venezuela, 11 fueron triunfos para los guaraníes, tres para los de la Vinotinto y un empate. La Albirroja lleva anotados 19 goles y encajó 8.

Para el Mundial de México 1970, se dio el primer cruce ante los petroleros con dos victorias para los nacionales: por 2 a 0 en Caracas y 1 a 0 en Asunción.

Ya con la implementación del sistema de todos contra todos para Francia 1998, la Albirroja volvió a cruzarse con Venezuela. El 12/01/1997 el triunfo en Mérida por 2 a 0, mientras que en Asunción (12/10/1997), Félix El Tanque Torres confirmó la clasificación paraguaya de cabeza para la cita europea de Francia 1998.

Para Corea-Japón 2002, los albirrojos no fallaron de local por 3 a 0 (02/09/2000) y en la revancha, en San Cristóbal, Venezuela venció por primera vez (por 3-1, el 08/11/2001).

En las dos siguientes eliminatorias fueron 4 victorias: 1-0 en ambos duelos para Alemania 2006 y 2-0 y 2-1 para Sudáfrica 2010. Para Brasil 2014 la Vinotinto ganó por primera vez, 0-2, en Asunción (11/09/2012) y en la revancha fue empate 1-1 (11/10/2013) y para Rusia 2018 de visita se ganó 1-0 (08/10/2015) y de local se perdió 1-0 (10/10/2017). El último antecedente se registró el 13/10/2020, con victoria albirroja 1-0, gol de Giménez.

LA CIFRA:

17 triunfos suma Paraguay ante Venezuela en 26 juegos oficiales. La Vinotinto venció en 4 y hubo 5 empates.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.