27 feb. 2026

Paraguay y una enorme ventaja histórica

Paraguay tiene una gran ventaja en el historial ante Venezuela en juegos por Eliminatorias mundialistas.

antony silva.jpg

El portero Antony Silva celebra con el mediocampista Richard Sánchez en el banco de Paraguay luego de la anotación de un gol contra Colombia en Eliminatorias.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

En 15 juegos entre Paraguay y Venezuela, 11 fueron triunfos para los guaraníes, tres para los de la Vinotinto y un empate. La Albirroja lleva anotados 19 goles y encajó 8.

Para el Mundial de México 1970, se dio el primer cruce ante los petroleros con dos victorias para los nacionales: por 2 a 0 en Caracas y 1 a 0 en Asunción.

Ya con la implementación del sistema de todos contra todos para Francia 1998, la Albirroja volvió a cruzarse con Venezuela. El 12/01/1997 el triunfo en Mérida por 2 a 0, mientras que en Asunción (12/10/1997), Félix El Tanque Torres confirmó la clasificación paraguaya de cabeza para la cita europea de Francia 1998.

Para Corea-Japón 2002, los albirrojos no fallaron de local por 3 a 0 (02/09/2000) y en la revancha, en San Cristóbal, Venezuela venció por primera vez (por 3-1, el 08/11/2001).

En las dos siguientes eliminatorias fueron 4 victorias: 1-0 en ambos duelos para Alemania 2006 y 2-0 y 2-1 para Sudáfrica 2010. Para Brasil 2014 la Vinotinto ganó por primera vez, 0-2, en Asunción (11/09/2012) y en la revancha fue empate 1-1 (11/10/2013) y para Rusia 2018 de visita se ganó 1-0 (08/10/2015) y de local se perdió 1-0 (10/10/2017). El último antecedente se registró el 13/10/2020, con victoria albirroja 1-0, gol de Giménez.

LA CIFRA:

17 triunfos suma Paraguay ante Venezuela en 26 juegos oficiales. La Vinotinto venció en 4 y hubo 5 empates.

Más contenido de esta sección
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.