01 feb. 2026

Paraguay y la arenga que emociona

VIDEO. Verónica Riveros, capitana de la Selección de Paraguay, dio una emotiva arenga tras el juego con Brasil.

Captura.JPG

Paraguay mantiene la fe en la clasificación.

Paraguay no pudo con la favorita Brasil, pero a pesar de las enormes diferencias entre las jerarquías y calidades, las albirrojas pusieron garra y se plantaron ante la 7 veces campeona de la Copa América.

El resultado fue de 2-0 para la Canarinha que accedió a la final y mandó a la Selección a la disputa por el tercer lugar, donde enfrentará a la Argentina por el último lugar en la próxima Copa del Mundo Femenina a nivel de mayores.

Tras la caída en Bucaramanga, la capitana Riveros hizo uso de la palabra en el vestuario y alentó a sus compañeras que buscarán el sábado acceder por primera vez en la historia a una cita ecuménica a nivel de mayores.

“Les dije ellas nos pueden ganar, pero van a tener que sudar. Hoy mostramos eso. Orgullo es poco. Siéntanse orgullosas carajo, de lo que son y lo que dieron hoy”, comenzó diciendo la experimentada capitana Riveros.

“Tenemos un paso más, no está nada perdido. Tenemos una revancha, el fútbol te da eso. Tenemos una revancha y quiero cabeza arriba. Vamos che ra’a”, cerró la defensa de 35 años en el video difundido por la cuenta oficial de la Selección.

Embed

Más contenido de esta sección
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.