10 feb. 2025

Paraguay viaja con dos bajas

Seleccionador de Paraguay confirma las bajas de Espínola y Villasanti ante Argentina.

Mathías Villasanti_46233414.jpg

Villasanti será baja frente a la Argentina.

Foto: EFE

El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, confirmó este miércoles las bajas del lateral Alberto Espínola y el volante Mathías Villasanti para el encuentro que sostendrá la Albirroja frente a su par de Argentina, en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Tanto Espínola como Villasantí sufren molestias musculares, por lo que el técnico argentino decidió no ponerlos en riesgo y darle más tiempo de recuperación.

“Las bajas están Beto Espínola y Mathías Villasanti. Quizás son los que hubiesen arriesgado mucho de que puedan participar, entonces preferimos darle un tiempo más para ver si podemos contar con ellos para el partido siguiente” ante Bolivia, comentó Garnero en una conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre el planteamiento técnico que tendrá frente a Argentina, el seleccionador señaló que adaptará la estrategia según las características del rival, que calificó como la “mejor selección del mundo”.

“Vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, obviamente que mi intención siempre es jugar con la pelota. Creo que este partido puede presentarse más dificultoso en ese sentido”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de la inteligencia y la agresividad en las recuperaciones y mencionó que las transiciones deberán ser más rápidas ante el combinado albiceleste.

La selección paraguaya viaja este miércoles por la tarde a Buenos Aires y no tendrá reconocimiento del campo del Estadio Más Monumental, donde se disputará el encuentro el jueves, a partir de las 20.00 horas local (23.00 GMT).

El combinado guaraní intentará cambiar el paso en las presentes eliminatorias, en las que ocupa la sexta plaza -empatada con Chile y Perú- y aguar la fiesta a los locales, colíderes con Brasil, que siguen en pleno romance con su afición a punto de cumplirse un año desde el logro del título mundial en Catar. EFE

Más contenido de esta sección
Brasil y Uruguay se repartieron los puntos en el Arena Fonte Nova de Salvador (Bahía), en un clásico sudamericano por la fecha 12 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
La Selección Argentina le ganó con lo justo por 1-0 a Perú con gol de Lautaro Martínez para cerrar el año en primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Chile revivió a fuerza de goles este martes para derrotar a Venezuela por 4-2 en el Estadio Nacional de Santiago, abandonar el último lugar de la eliminatoria al Mundial 2026.
La selección ecuatoriana resistió este martes el asedio de Colombia en Barranquilla y se llevó tres puntos de oro del estadio Metropolitano con un triunfo 0-1.
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, reconoció este martes que fue doloroso ceder un empate 2-2 a Paraguay en El Alto.
Brasil y Uruguay se repartieron los puntos en el Arena Fonte Nova de Salvador (Bahía), en un clásico sudamericano, por la fecha 12 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Así fue el paso a paso del compromiso: