Otros Deportes

Paraguay vence a Argentina y sube al podio de la Finalissima

Paraguay se agigantó este domingo, venció en un dramático partido a Argentina por 3-2 y se quedó con el tercer lugar de la Finalissima de Futsal.

La Selección de Paraguay, cuatro veces subcampeón de América (1998, 1999, 2015 y 2022), venció este domingo por 3-2 en un dramático juego a su par de Argentina y se quedó con el tercer puesto de la primera Finalissima de Futsal que se disputó en el estadio Parque Roca, de Buenos Aires (Argentina).

Los goles de la Albirroja fueron anotados por Richard Rejala, Damián Mareco y Arnaldo Báez. Los tantos de los albicelestes emergieron de las botas de Cristian Borruto y Alan Brandi, pero no les alcanzó.

El compromiso fue emotivo y dramático hasta los segundos finales. Los nuestros tuvieron algunas ocasiones para terminar sin sufrimientos, pero no pudo marcar el cuarto y acabó defendiendo el resultado con corazón y alma.

De esta forma el combinado nacional se tomó revancha de la final perdida en la pasada Copa América de Futsal que se disputó en nuestro país en febrero de este año.

Ese vicecampeonato le permitió a Paraguay estar en estos enfrentamientos de finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA y de la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo de Carlos Chilavert hizo dos grandes presentaciones en Buenos Aires, más allá de poder dirimir la final con España debido a que en semifinales cayó contra Portugal, actual campeón europeo y mundial.

Dejá tu comentario