19 abr. 2024

Paraguay tendrá el primer árbol socio de un club de fútbol

Un árbol será socio de un club, así como estás leyendo... En Paraguay se realizará un acto único y loable para reconocer al hincha más fanático que brotó y creció entre las gradas.

unnamed.jpg
El acto será este domingo en el estadio de Resistencia.

Un árbol de Tajy (Lapacho) será el primero en ser nombrado como socio de un club de fútbol en el mundo. La iniciativa ambientalista quiere reconocer al hincha más fanático, extraño, peculiar y que está presente en las gradas del Tomás Began Correa de Resistencia.

Meses atrás difundíamos la noticia de un gran Tajy en medio de las graderías del estadio ubicado en el Barrio Ricardo Brugada de Asunción. La institución del Bajo, que venía remodelando un sector de las graderías, en un gran gesto de respeto y amor por la naturaleza, había decidido preservar el árbol que se encontraba en la zona de obras.

El Tajy se convirtió en la comodidad más mezquinada del club y este domingo será reconocido por ser el hincha más fiel, extraño y peculiar del mundo, que está presente llueva, truene o haga calor.

El acto, que parte de una iniciativa conjunta entre Resistencia y PAYCO (Paraguay Agricultural Corporation), quiere concienciar sobre el peligro que corren los bosques en Sudamérica, en donde se deforestan un equivalente a una cancha de fútbol por minuto.

En la previa al choque entre Resis y Liberación, este domingo a las 14.00, directivos harán la entregan simbólica del carnet de socio y una camiseta del club al Tajy. Además, todos los presentes recibirán un plantín de regalo.

      Embed