01 mar. 2024

Paraguay sigue en el puesto 53 del ranking FIFA

Paraguay, como en el mes anterior, se mantiene en el puesto 53 del ranking FIFA. Argentina sigue en la cabeza y Brasil cae al quinto puesto.

Paraguay - Colombia

Jugadores de Paraguay reaccionan al final de partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Daniel Piris/EFE

La selección de Paraguay se mantiene en el puesto 53 de la clasificación mundial de la FIFA, tras el empate frente a Chile y la caída contra Colombia por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

En tanto, Argentina se mantiene un mes más al frente del ranking en el que sobresale el acceso al tercer puesto de Inglaterra en detrimento de Brasil, que desciende al quinto lugar de la lista luego de los últimos reveses frente a Colombia y Argentina.

Tras los 188 partidos internacionales disputados en noviembre, la Albiceleste conserva el liderato con 2.069,17 puntos, por delante de Francia (1.845,44) y de Inglaterra (1800,05), en tanto que Brasil pierde dos posiciones (1.784,09, baja a la quinta tras perder dos partidos en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

De tal manera, Bélgica se sitúa cuarta con 1.798,46 por delante de la Canarinha. Países Bajos (1.745,48) adelanta a Portugal (1.745,06) y se sitúa sexta y cierran el ‘top 10' España (octava con 1.732,64), Italia (novena con 1.718,82) y Croacia (décima con 1.717,57)

Uruguay experimenta un importante progreso, al igual que Ecuador. Ambos equipos suben cuatro puestos y son undécimo y trigésimo segundo, respectivamente.

La selección que más sube es Comoras. Mejora nueve, al puesto 119, tras ganar a la República Centroafricana y Ghana, lo que supone la mejor clasificación de su historia. Gambia y Perú son las que han perdido más plazas, nueve.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce contó que le gustaría jugar con la Selección Paraguaya en los JJ.OO o la Copa América.
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.
Ronaldo De Jesús y su madre, con el “tupanói” y el “jehovasa” (una práctica cultural con un significado muy profundo), protagonizaron este martes una de las escenas más emotivas durante el recibimiento al plantel campeón del Preolímpico.