29 abr. 2026

Paraguay sigue con descenso en el ranking de la FIFA

El paupérrimo papel realizado en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas pasó factura a Paraguay.

experimentado-el-portero-antony-silva-es-uno-los-puntos-altos-que-tiene-el-equipo-paraguayo-siendo-figura-varios-partidos.jpg

Experimentado. El portero Antony Silva es uno de los puntos altos que tiene el equipo paraguayo, siendo figura en varios partidos.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay descendió tres lugares y ahora ocupa la posición número 38 en el ranking FIFA divulgado este jueves por el máximo organismo del fútbol mundial.

El pronunciado descenso en la lista obedece a la paupérrima presentación del elenco nacional en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

De tres partidos, la Albirroja solo recogió un punto ante Argentina, en el Defensores del Chaco, y luego padeció duras derrotas en Santiago de Chile (2-0) y goleada en La Paz ante Bolivia (4-0).

Este último marcador condujo a la destitución del seleccionador argentino Eduardo Berizzo, quien fue reemplazo por su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

PRESIONA. El líder de la clasificación sigue siendo la selección de Bélgica, pero presionada de cerca por Brasil. La Canarinha amenaza la condición de los Diablos Rojos, que vienen de caer en la Liga de Naciones contra Francia e Italia.

La segunda selección mejor ubicada de las que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol es Argentina. La Albiceleste, última campeona de la Copa América, se mantiene en la sexta posición.

En la tercera ubicación se encuentra Uruguay, decimoquinta, tras haber descendido tres escalones. Los charrúas son seguidos inmediatamente por los cafeteros, que no perdieron ni ganaron terreno.

En tanto, Chile, próximo rival de Paraguay, ascendió dos lugares y ahora está en el puesto 21. En contrapartida, Perú perdió tres y está en el 24. Las demás, Venezuela está en la 50ª posición, mientras que Bolivia en la 78ª, luego de ascender cinco puestos. Mirá toda la clasificación.

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.