29 mar. 2024

Paraguay quiso pero no supo cómo

Un Paraguay con carácter y determinación, pero sin fuerza en ataque, se quedó con las manos vacías ante una Argentina que supo aprovechar su momento.

0563f8a98006cf0fc364fce8c7fd072efbca423f.jpg

Paraguay no pudo ante Argentina por la Copa América.

Foto: EFE

Paraguay no pudo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y cayó este lunes por 1-0 ante Argentina en duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2021.

La Albirroja mostró carácter y determinación y por varios momentos fue superior a Argentina, pero no supo generar peligro en los metros finales y se terminó quedando con las manos vacías.

EL PARTIDO. Con un sistema táctico de 4-1-4-1 de entrada, la Albirroja salió a presionar a Argentina pero la pasó mal los primeros 15 minutos de juego, fracción en que el equipo albiceleste supo golpear.

El mayor déficit de la Albirroja en el primer cuarto de hora fue la poca gente en mitad de cancha, donde Argentina tomó el control y manejó la pelota.

El gol albiceleste llegó rápidamente: a los 10’, tras un exquisito pase entre líneas de Ángel Di María, Alejandro Papu Gómez se filtró entre los centrales, recibió solo en el área y definió con clase ante la salida de Antony Silva, para poner el 1-0 a favor del equipo de Lionel Scaloni.

A partir de ahí, los de Eduardo Berizzo crecieron. Crecieron en posesión, pero sin generar mucho riesgo ante un rival que supo plantarse bien de mitad de cancha para atrás.

Lo más interesante de la Albirroja fueron un par de subidas por izquierda de Miguel Almirón, que aprovechó su gran velocidad para inquietar a los argentinos, aunque sin culminar con éxito las jugadas.

Tiro libre de Messi para Argentina ante Paraguay. Noche de Copa América.

Tiro libre de Messi para Argentina ante Paraguay. Noche de Copa América.

Foto: EFE

Otro punto importante que tuvo Paraguay fue la pelota parada. Tuvo a su favor muchos tiros libres donde mandó a los centrales a cabecear, aunque sin final feliz. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para Argentina.

En la complementaria, la Albirroja entró con todo y fue dominador absoluto del juego en los primeros 25 minutos. Intenso y con mucha determinación, así fue Paraguay, que dominó la pelota y trató de hacer daño sobre todo por la izquierda con la dupla Miguel Almirón-Santiago Arzamendia.

Ángel Cardozo Lucena por Cubas y Óscar Romero por Alejandro Romero fueron los dos primeros cambios de Berizzo. Hombre por hombre. El partido mucho no cambió. Paraguay siguió siendo protagonista.

Recién sobre el final, Berizzo metió en cancha a Carlos González y Braian Samudio, dos delanteros. Pero la historia no cambió.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0 para Argentina.

Queda el sabor amargo, pero también la sensación de que se pudo haber logrado algo más. Paraguay tuvo carácter e intensidad, pero careció de profundidad en ofensiva.

El próximo encuentro de Paraguay será este jueves ante Chile desde las 20:00 nuevamente en Brasilia, mientras que la Argentina tendrá jornada libre y volverá a competir recién el lunes 28 de junio ante Bolivia.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.