28 mar. 2024

Paraguay falla en su penúltima prueba del año

La selección de Paraguay cayó este miércoles 1-0 contra Perú en el amistoso internacional disputado en Lima.

julio enciso.jpg

Julio Enciso dispara hacia el arco de Perú.

Foto: @Albirroja

La Selección de Paraguay cayó este miércoles por la mínima diferencia en su penúltima prueba del año, en el estadio Monumental de Lima, contra Perú, que presentaba en el banquillo oficialmente a Juan Reynoso.

De tierra incaica, la Albirroja se trasladará a Estados Unidos para medir a Colombia, el 19 de noviembre, en el DRV PNK Stadium Fort Lauderdale, Florida, a las 22:00.

EL PARTIDO. Guillermo Barros Schelotto puso en el Monumental de Lima un equipo dinámico en el que resaltó la presencia en ataque de Lorenzo Melgarejo, Miguel Almirón y Julio Enciso.

El más activo de los tres fue el delantero del Brighton de Inglaterra, quien disparó a puerta a los 10 minutos, y luego trató de asociarse con los otros integrantes del tridente.

Cerca del cierre del segundo cuarto, Enciso sirvió un buen pase a Melgarejo, que ganó en velocidad, quedó mano a mano con el portero pero no pudo con el manotazo de Pedro Gallese dejando pasar la ocasión más clara del partido (29 m).

En tanto, el equipo local preocupó muy poco en la ofensiva. Un cabezazo de Miguel Araujo, que justo fue a la dirección de Juan Espínola resultó ser el avance más trascedente de su quehacer en el primer tiempo.

En el complemento, por esa misma vía, el combinado incaico castigó a la salida de un tiro de esquina con un balón bien impulsado por Alex Valera, que dio el cabezazo luego de soltarse de la marca de Blas Riveros y ganar en el anticipo a Fabián Balbuena (48 m).

Con el tanto en contra, Paraguay adelantó sus líneas y casi lo pagó con un segundo gol en un ataque en el que Juan Espínola tuvo que salir a realizar un despeje muy exigido. El rebote quedó a merced de Bryan Reyna, quien intentó colocar por arriba, pero justo salvó Gustavo Gómez.

El encuentro creció en intensidad. En esta ida y vuelta Paraguay respondió con un cabezazo fallido de Melgarejo (60 m). Para incrementar su fuerza en terreno enemigo, Barros Schelotto mandó al campo de juego a Derlis González, premiado recientemente como el mejor jugador de la liga local.

A siete minutos del final el compromiso se calentó cuando Iván Ramírez intentó jugar rápido pero el balón dio en la espalda de Christian Cueva, cuya exageración provocó la reacción de sus compañeros. Se vio una trifulca entre los jugadores, que desembocó en las expulsiones de Alexander Succar y Fabián Balbuena.

En la reanudación Derlis estuvo cerca de firmar el empate, pero no lo hizo y el equipo albirrojo no pudo extender a 5 los partidos como invicto en un proceso en el que busca revitalizarse para entrar a competir con otra fuerza en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.