15 sept. 2025

Paraguay empieza a copar las sedes del Mundial 2026

En Toronto y Nueva York, sedes del Mundial 2026, se instalaron mensajes en guaraní apoyando a la Albirroja.

kaddd.jfif

Mensajes de aliento para Paraguay en EEUU y Canadá.

Foto: Gentileza

Este jueves arranca una nueva ilusión para la Selección Paraguaya de Fútbol, que buscará regresar a una Copa del Mundo luego de unos largos 16 años.

Ueno, principal patrocinador de la Albirroja, instaló mensajes de apoyo en guaraní en vías públicas de Toronto, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos, dos de las principales sedes del Mundial que se desarrollará en el 2026.

En el Times Square se pudo leer la frase “Mba’eve ndaikatui ñandejoko”, que significa “nada nos puede parar”, mientras que en Canadá apareció el mensaje: “Rovenséta térã romanóta”, que significa “venceremos o moriremos”.

El acuerdo entre la APF y Ueno es hasta el 2026. La firma comercial pasó a ser nuevo patrocinador y espónsor principal oficial de la Selección Paraguaya y de las competiciones oficiales de la APF, en todas las categorías, modalidades y disciplinas, a excepción de la Copa Paraguay.

El debut de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas es este jueves desde las 18:30 horas ante Perú en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Este domingo volvió a resignar puntos el 12 de Junio de Villa Hayes al igualar a un gol con el Sportivo San Lorenzo y no levanta cabeza. En otro juego, Sol de América sumó de a tres ante River Plate.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.
Olimpia se presenta esta tarde en Pedro Juan Caballero, buscando su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Libertad igualaron sin goles en el Ka’arendy, por la 11ª jornada del Torneo Clausura. En el complemento, el local logró marcar, pero por una supuesta mano previa vista por el equipo arbitral, que ni la visita protestó, el tanto no subió al marcador.
Nacional recibe esta tarde a Recoleta, por la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Con tres jugadores convocados de su plantel, Cerro Porteño solicitó la postergación de su encuentro con el Atlético Tembetary.