17 abr. 2024

Paraguay empieza a copar las sedes del Mundial 2026

En Toronto y Nueva York, sedes del Mundial 2026, se instalaron mensajes en guaraní apoyando a la Albirroja.

kaddd.jfif

Mensajes de aliento para Paraguay en EEUU y Canadá.

Foto: Gentileza

Este jueves arranca una nueva ilusión para la Selección Paraguaya de Fútbol, que buscará regresar a una Copa del Mundo luego de unos largos 16 años.

Ueno, principal patrocinador de la Albirroja, instaló mensajes de apoyo en guaraní en vías públicas de Toronto, Canadá, y Nueva York, Estados Unidos, dos de las principales sedes del Mundial que se desarrollará en el 2026.

En el Times Square se pudo leer la frase “Mba’eve ndaikatui ñandejoko”, que significa “nada nos puede parar”, mientras que en Canadá apareció el mensaje: “Rovenséta térã romanóta”, que significa “venceremos o moriremos”.

El acuerdo entre la APF y Ueno es hasta el 2026. La firma comercial pasó a ser nuevo patrocinador y espónsor principal oficial de la Selección Paraguaya y de las competiciones oficiales de la APF, en todas las categorías, modalidades y disciplinas, a excepción de la Copa Paraguay.

El debut de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas es este jueves desde las 18:30 horas ante Perú en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.