Selección Paraguaya

Paraguay derrota a Venezuela en otro discreto partido

Paraguay golpeó al inicio de cada etapa y dejó una victoria necesaria ante Venezuela en otro discreto partido del equipo de Eduardo Berizzo.

La Selección de Paraguay dejó los puntos en casa ante Venezuela al golpear en los momentos claves de un partido que volvió a tener al equipo de Eduardo Berizzo sin un patrón de juego definido y sufriendo en el final.

EL PARTIDO. Paraguay arrancó muy bien el partido ante Venezuela, demostró querer ser protagonista y rápido encontraría sus frutos.

Jugada colectiva que inicia con una recuperación de Óscar Romero por el sector derecho, pase al medio para su hermano Ángel que lo ve llegar como una locomotora a Héctor David Martínez que le pega a la carrera, con violencia, para que la pelota haga una rara parábola y confunda a Wilker Fariñez a los 6 minutos de partido.

Tras el gol, Paraguay tuvo un par de buenas llegadas por los laterales, pero no encontró bien posicionado ni a Luis Amarilla ni a Ángel Romero, los delanteros de la Albirroja.

Venezuela apostó a la contra e inquietó un par de veces a la Selección Paraguaya. La más clara de la Vinotinto estuvo cerca del final del primer tiempo con un disparo de Eduardo Bello que se estrelló en el poste izquierdo de Antony Silva.

Los más destacados de la primera parte fueron Hugo Martínez y Mathias Villasanti, los dos mediocampistas de Paraguay que recuperaron muchas pelotas y tuvieron un gran desdoble.

En el segundo tiempo, el gol de Alejandro Romero Gamarra, tras pase de Óscar Romero con pierna derecha, cuando transcurrían 47 minutos, le dio mayor tranquilidad al equipo de Eduardo Berizzo.

La posesión albirroja fue abrumadora, pero sin efectividad en la puntada final. Es por eso que Eduardo Berizzo realizó algunas variantes con los ingresos de Óscar Cardozo, Richard Sánchez, José Florentín, Hernán Pérez y Marcos Cáceres. Tacuara Cardozo y Marcos Cáceres fueron llamados de emergencia y volvieron a vestir la Albirroja luego de mucho tiempo.

Con el 2-0 como resultado, la Selección Paraguaya jugó tranquila, sin la necesidad de buscar otro gol y eso lo terminó complicando sobre el final.

A los 89 minutos el defensa Jhon Chancellor marcó el descuento para Venezuela y para que la Selección Paraguaya vuelva a sufrir sobre el final.

Por suerte, el marcador ya no se movió y la Albirroja venció 2-1 a Venezuela para ubicarse en la sexta posición, fuera de la zona de la clasificación al Mundial de Qatar, con 11 unidades.

El próximo combo para la Selección Paraguaya tendrá el duelo ante Chile en Santiago, ante Argentina en Asunción y ante Bolivia en La Paz.

Embed

Dejá tu comentario