04 ene. 2026

Paraguay da un golpazo y derrota a Argentina

Paraguay, con más ímpetu que fútbol, derrotó este sábado a Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

9ebc6e536155ca28ccb3f7a9b2a67be6e3fe2111.jpg

Wlk celebra su gol frente a la Argentina.

La Selección de Fútbol de Paraguay consiguió superar a Argentina por el marcador de 2-1 en el duelo de la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El equipo Albirrojo volvió a mostrar algunas deficiencias que le costaron el empate ante Colombia, pero en esta oportunidad supo hacer la diferencia para quedarse con la victoria.

Los primeros minutos fueron de mucha paridad. Pero luego el equipo argentino se hizo con el dominio del balón y buscó lastimar por el costado derecho. Sin embargo, tampoco logró armar situaciones para complicar al golero paraguayo.

En la primera llegada clara del cuadro albirrojo, Gilberto Flores decidió probar al arco, su remate complicó al portero Gomes Gerth y el balón terminó besando la red del pórtico argentino para el 1-0 sobre los 32’. La ventaja era demasiado premio para lo demostrado en el campo, pero de todas formas duró poco ya que dos minutos más tarde Castro mandó un centro al medio que encontró solo a Perrone que empujó el balón para el 1-1.

En el complemento, Paraguay consiguió volver a ponerse en ventaja de tiro penal gracias a Allan Wlk. El ariete del Olimpia puso el 2-1 sobre los 55’ al capitalizar una pena máxima tras una mano dentro del área.

Tras el gol, la Albirroja volvió a mostrar esa faceta vista frente a Colombia, de tener opciones, pero sin poder aprovechar para liquidar el encuentro. Sin embargo, el cuadro de Javier Mascherano tampoco tuvo demasiadas luces para conseguir otro marcador en el Pascual Guerrero. Los minutos fueron algo dramáticos, pero el triunfo quedó para Paraguay.

Gran resultado para los de Aldo Bodadilla que el próximo lunes, desde las 19.00, volverá a presentarse para enfrentar a Perú en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20.

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).