17 abr. 2024

Paraguay da un golpazo y derrota a Argentina

Paraguay, con más ímpetu que fútbol, derrotó este sábado a Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

9ebc6e536155ca28ccb3f7a9b2a67be6e3fe2111.jpg

Wlk celebra su gol frente a la Argentina.

La Selección de Fútbol de Paraguay consiguió superar a Argentina por el marcador de 2-1 en el duelo de la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El equipo Albirrojo volvió a mostrar algunas deficiencias que le costaron el empate ante Colombia, pero en esta oportunidad supo hacer la diferencia para quedarse con la victoria.

Los primeros minutos fueron de mucha paridad. Pero luego el equipo argentino se hizo con el dominio del balón y buscó lastimar por el costado derecho. Sin embargo, tampoco logró armar situaciones para complicar al golero paraguayo.

En la primera llegada clara del cuadro albirrojo, Gilberto Flores decidió probar al arco, su remate complicó al portero Gomes Gerth y el balón terminó besando la red del pórtico argentino para el 1-0 sobre los 32’. La ventaja era demasiado premio para lo demostrado en el campo, pero de todas formas duró poco ya que dos minutos más tarde Castro mandó un centro al medio que encontró solo a Perrone que empujó el balón para el 1-1.

En el complemento, Paraguay consiguió volver a ponerse en ventaja de tiro penal gracias a Allan Wlk. El ariete del Olimpia puso el 2-1 sobre los 55’ al capitalizar una pena máxima tras una mano dentro del área.

Tras el gol, la Albirroja volvió a mostrar esa faceta vista frente a Colombia, de tener opciones, pero sin poder aprovechar para liquidar el encuentro. Sin embargo, el cuadro de Javier Mascherano tampoco tuvo demasiadas luces para conseguir otro marcador en el Pascual Guerrero. Los minutos fueron algo dramáticos, pero el triunfo quedó para Paraguay.

Gran resultado para los de Aldo Bodadilla que el próximo lunes, desde las 19.00, volverá a presentarse para enfrentar a Perú en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.