08 may. 2024

Paraguay corta larga racha sin ganar en la Copa América

Con su triunfo ante Bolivia, Paraguay puso fin a una racha de casi 6 años sin poder ganar en la Copa América.

Ángel Romero - Paraguay

Ángel Romero celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Paraguay venció este lunes de remontada a Bolivia por 3-1 en el partido de la primera jornada del Grupo A y comenzó con pie derecho en la Copa América en la vuelve a celebrar una victoria luego de casi seis años.

El último éxito de la Albirroja en este tipo de citas ocurrió el 16 de junio del 2015 frente a Jamaica, por el exiguo marcador de 1-0, con anotación de Édgar Pájaro Benítez. El partido se disputó en Antofagasta (norte de Chile).

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

Desde este tiempo, el combinado nacional disputó 11 compromisos, registró seis empates y padeció cinco derrotas. Anoche cortó esta racha negativa en el estadio Olímpico de Goiania con las anotaciones de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero.

Con este triunfo, Paraguay lidera el Grupo A con 3 puntos y dio un paso importante hacia la siguiente instancia. Su próximo rival será Argentina, el lunes, luego de una jornada libre.

Embed

Más contenido de esta sección
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.
El peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca Juniors que este miércoles medirá a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
Napoli se despidió definitivamente de la posibilidad de clasificarse a la siguiente Champions League.
Crystal Palace goleó al Manchester United de Erik ten Hag y lo alejó de la zona de clasificación a competencias europeas.