25 sept 2026

Paraguay corta larga racha sin ganar en la Copa América

Con su triunfo ante Bolivia, Paraguay puso fin a una racha de casi 6 años sin poder ganar en la Copa América.

Ángel Romero - Paraguay

Ángel Romero celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Paraguay venció este lunes de remontada a Bolivia por 3-1 en el partido de la primera jornada del Grupo A y comenzó con pie derecho en la Copa América en la vuelve a celebrar una victoria luego de casi seis años.

El último éxito de la Albirroja en este tipo de citas ocurrió el 16 de junio del 2015 frente a Jamaica, por el exiguo marcador de 1-0, con anotación de Édgar Pájaro Benítez. El partido se disputó en Antofagasta (norte de Chile).

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

Desde este tiempo, el combinado nacional disputó 11 compromisos, registró seis empates y padeció cinco derrotas. Anoche cortó esta racha negativa en el estadio Olímpico de Goiania con las anotaciones de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero.

Con este triunfo, Paraguay lidera el Grupo A con 3 puntos y dio un paso importante hacia la siguiente instancia. Su próximo rival será Argentina, el lunes, luego de una jornada libre.

Embed

Más contenido de esta sección
Un doblete de Erling Haaland, que contabiliza más goles que partidos con su selección, permitió a Noruega arrancar su andadura en la Liga de Naciones con una sufrida victoria (3-2) sobre Dinamarca.
Portugal comenzó este jueves la defensa de su título de la Liga de las Naciones al imponerse a Gales por 1-0 con un gol solitario de João Félix en el que fue el primer partido del nuevo seleccionador portugués, Jorge Jesus.
En vísperas de vivir su primer partido como seleccionador de Francia, Zinedine Zidane confesó que siente una emoción superior a la que tuvo hace 32 años cuando debutó como jugador con los “bleus”.
El entrenador Lionel Scaloni afirmó que tiene ganas de continuar en el banquillo de la selección de Argentina, aunque aclaró que hay “un montón de aspectos” para conversar con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El jugador paraguayo de Olimpia, Eduardo Delmás, figura en tercer lugar de una lista de grandes proyecciones.
El futbolista Andy Caroll reveló en su biografía que sufrió abusos sexuales en 2021 y que la persona que cometió dicho delito acabó cumpliendo tres años de prisión.