21 sept 2026

Paraguay corta larga racha sin ganar en la Copa América

Con su triunfo ante Bolivia, Paraguay puso fin a una racha de casi 6 años sin poder ganar en la Copa América.

Ángel Romero - Paraguay

Ángel Romero celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Paraguay venció este lunes de remontada a Bolivia por 3-1 en el partido de la primera jornada del Grupo A y comenzó con pie derecho en la Copa América en la vuelve a celebrar una victoria luego de casi seis años.

El último éxito de la Albirroja en este tipo de citas ocurrió el 16 de junio del 2015 frente a Jamaica, por el exiguo marcador de 1-0, con anotación de Édgar Pájaro Benítez. El partido se disputó en Antofagasta (norte de Chile).

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

Desde este tiempo, el combinado nacional disputó 11 compromisos, registró seis empates y padeció cinco derrotas. Anoche cortó esta racha negativa en el estadio Olímpico de Goiania con las anotaciones de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero.

Con este triunfo, Paraguay lidera el Grupo A con 3 puntos y dio un paso importante hacia la siguiente instancia. Su próximo rival será Argentina, el lunes, luego de una jornada libre.

Embed

Más contenido de esta sección
El derbi del Metropolitano se redujo a un instante definitivo, a un envío en largo diagonal de David Hancko, una carrera de Giuliano Simeone, el penal y la expulsión de Dean Huijsen y el principio de todo para la victoria del Atlético de Madrid.
En pleno intercambio de golpes, con las defensas en evidencia, el Manchester City salió triunfador ante el Sunderland, que no pudo contar con el paraguayo Omar Alderete.
Los españoles David de Gea, con paradas decisivas, y Alejandro Jiménez, autor del tanto del empate, rescataron este domingo un punto para el Fiorentina ante el Napoli (1-1), en un encuentro en el que el conjunto ‘viola’ confirmó su mejoría tras un complicado inicio de temporada.
El presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, que también dirige el canal de televisión Bein Sports, está siendo investigado por la justicia francesa por presunta colisión de intereses, indicó este domingo la Fiscalía de París.
Barcelona se impuso por 1-3 ante Sevilla con una estelar actuación de Raphinha.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez despertó al Roma del sueño y consiguió un valioso empate (2-2) para el Inter de Milan en la capital italiana, después de un partido eléctrico entre los dos colíderes del campeonato, invictos por el momento y ratificando que van a pelear por el ‘Scudetto’.