24 ago 2026

Paraguay corta larga racha sin ganar en la Copa América

Con su triunfo ante Bolivia, Paraguay puso fin a una racha de casi 6 años sin poder ganar en la Copa América.

Ángel Romero - Paraguay

Ángel Romero celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Paraguay venció este lunes de remontada a Bolivia por 3-1 en el partido de la primera jornada del Grupo A y comenzó con pie derecho en la Copa América en la vuelve a celebrar una victoria luego de casi seis años.

El último éxito de la Albirroja en este tipo de citas ocurrió el 16 de junio del 2015 frente a Jamaica, por el exiguo marcador de 1-0, con anotación de Édgar Pájaro Benítez. El partido se disputó en Antofagasta (norte de Chile).

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

Desde este tiempo, el combinado nacional disputó 11 compromisos, registró seis empates y padeció cinco derrotas. Anoche cortó esta racha negativa en el estadio Olímpico de Goiania con las anotaciones de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero.

Con este triunfo, Paraguay lidera el Grupo A con 3 puntos y dio un paso importante hacia la siguiente instancia. Su próximo rival será Argentina, el lunes, luego de una jornada libre.

Embed

Más contenido de esta sección
El Juventus ganó en su estreno en la Serie A al Frosinone (0-1), recién ascendido, gracias a un gol de cabeza del brasileño Gleison Bremer, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Luciano Spalletti, que busca esta temporada dejar atrás los fantasmas del pasado.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso dejó gratas sensaciones en su retorno al fútbol inglés. La propia liga destacó las acciones del Albirrojo.
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, enfiló solo el vestuario y se fue del terreno de juego sin intervenir en el saludo habitual de todo el equipo a la afición “por decisión del club”, al término del partido de este domingo con el Villarreal, en el que regresó a la competición tras su fichaje frustrado por el Barcelona y fue abroncado por el público.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez, asistente para el tercer tanto de las Gaviotas, goleó este domingo al Aston Villa en el inicio de la Premier League.
Dos asistencias de Rayan Cherki, la última extraordinariamente oportuna a Josko Gvardiol, en el último minuto, con la incertidumbre del repaso del VAR, resucitaron al Manchester City.
El delantero del Real Madrid Carlos Espí marcó en el minuto 90, engalanó el estreno de la nueva era Mourinho y derrotó al Espanyol, que estuvo muy cerca de amarrar un resultado positivo tras no dejarse intimidar por la pegada blanca en el RCDE Stadium.