01 jun. 2026

Paraguay corta larga racha sin ganar en la Copa América

Con su triunfo ante Bolivia, Paraguay puso fin a una racha de casi 6 años sin poder ganar en la Copa América.

Ángel Romero - Paraguay

Ángel Romero celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Paraguay venció este lunes de remontada a Bolivia por 3-1 en el partido de la primera jornada del Grupo A y comenzó con pie derecho en la Copa América en la vuelve a celebrar una victoria luego de casi seis años.

El último éxito de la Albirroja en este tipo de citas ocurrió el 16 de junio del 2015 frente a Jamaica, por el exiguo marcador de 1-0, con anotación de Édgar Pájaro Benítez. El partido se disputó en Antofagasta (norte de Chile).

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

Desde este tiempo, el combinado nacional disputó 11 compromisos, registró seis empates y padeció cinco derrotas. Anoche cortó esta racha negativa en el estadio Olímpico de Goiania con las anotaciones de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero.

Con este triunfo, Paraguay lidera el Grupo A con 3 puntos y dio un paso importante hacia la siguiente instancia. Su próximo rival será Argentina, el lunes, luego de una jornada libre.

Embed

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.