20 nov. 2025

Paraguay completa su lista con sorpresas

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes su lista de convocados de Paraguay para medir a Uruguay y Brasil. Los Romero no están convocados.

Robert Morales - CCP.jfif

Robert Morales, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, completó este viernes su lista de convocados para las fechas Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil.

El DT argentino ya había dado su lista de 22 futbolista del exterior y ahora completó con jugadores locales la nómina para este combo clave, donde la Albirroja buscará mantener con vida en el camino al Mundial de Qatar 2022.

El llamado de los jugadores locales genera cierta suspicacia, ya que la mayoría de los futbolistas están en plena temporada con sus equipos y llegan sin ritmo de competencia ya que el torneo paraguayo recién inicia el 4 de febrero.

Varias caras nuevas como Alan Benítez, Roberto Fernández, Robert Morales, Santiago Rojas llaman la atención, pero la gran novedad es la ausencia de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes siguen sin definir su futuro y ya llevan 6 meses sin fichar por un equipo. Además otro ausente es Ángel Cardozo Lucena, quien comenzó activar tras superar la infección por Covid.

REEMPLAZO. Jorge Morel, que no formó inicialmente del listado de los futbolistas del exterior, fue llamado por Barros Schelotto para reemplazar al jugador del Monterrey Celso Ortiz, que es baja por una lesión.

Paraguay deberá recibir a Uruguay el 27 de enero en La Nueva Olla y luego, el martes 1 de febrero, visitará a Brasil en Belo Horizonte.

Embed

Más contenido de esta sección
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.