23 nov. 2025

Paraguay completa su lista con sorpresas

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes su lista de convocados de Paraguay para medir a Uruguay y Brasil. Los Romero no están convocados.

Robert Morales - CCP.jfif

Robert Morales, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, completó este viernes su lista de convocados para las fechas Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil.

El DT argentino ya había dado su lista de 22 futbolista del exterior y ahora completó con jugadores locales la nómina para este combo clave, donde la Albirroja buscará mantener con vida en el camino al Mundial de Qatar 2022.

El llamado de los jugadores locales genera cierta suspicacia, ya que la mayoría de los futbolistas están en plena temporada con sus equipos y llegan sin ritmo de competencia ya que el torneo paraguayo recién inicia el 4 de febrero.

Varias caras nuevas como Alan Benítez, Roberto Fernández, Robert Morales, Santiago Rojas llaman la atención, pero la gran novedad es la ausencia de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes siguen sin definir su futuro y ya llevan 6 meses sin fichar por un equipo. Además otro ausente es Ángel Cardozo Lucena, quien comenzó activar tras superar la infección por Covid.

REEMPLAZO. Jorge Morel, que no formó inicialmente del listado de los futbolistas del exterior, fue llamado por Barros Schelotto para reemplazar al jugador del Monterrey Celso Ortiz, que es baja por una lesión.

Paraguay deberá recibir a Uruguay el 27 de enero en La Nueva Olla y luego, el martes 1 de febrero, visitará a Brasil en Belo Horizonte.

Embed

Más contenido de esta sección
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.
Junior Alonso, zaguero paraguayo de Atlético Mineiro, reconoció que el partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana representa para él y para el ‘Galo’ la posibilidad de “hacer historia”.
El Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño chocarán este sábado en el Defensores del Chaco en la final de la Copa Sudamericana.
El nombre del francés Paul Pogba, centrocampista del A.S. Mónaco desde este verano, figura por primera vez en la lista de convocados de su equipo para el choque liguero a domicilio que disputará contra el Rennes, lo que podría significar su vuelta al campo tras la sanción de dos años por dopaje.