19 abr. 2024

Paraguay completa su lista con sorpresas

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes su lista de convocados de Paraguay para medir a Uruguay y Brasil. Los Romero no están convocados.

Robert Morales - CCP.jfif

Robert Morales, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, completó este viernes su lista de convocados para las fechas Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil.

El DT argentino ya había dado su lista de 22 futbolista del exterior y ahora completó con jugadores locales la nómina para este combo clave, donde la Albirroja buscará mantener con vida en el camino al Mundial de Qatar 2022.

El llamado de los jugadores locales genera cierta suspicacia, ya que la mayoría de los futbolistas están en plena temporada con sus equipos y llegan sin ritmo de competencia ya que el torneo paraguayo recién inicia el 4 de febrero.

Varias caras nuevas como Alan Benítez, Roberto Fernández, Robert Morales, Santiago Rojas llaman la atención, pero la gran novedad es la ausencia de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes siguen sin definir su futuro y ya llevan 6 meses sin fichar por un equipo. Además otro ausente es Ángel Cardozo Lucena, quien comenzó activar tras superar la infección por Covid.

REEMPLAZO. Jorge Morel, que no formó inicialmente del listado de los futbolistas del exterior, fue llamado por Barros Schelotto para reemplazar al jugador del Monterrey Celso Ortiz, que es baja por una lesión.

Paraguay deberá recibir a Uruguay el 27 de enero en La Nueva Olla y luego, el martes 1 de febrero, visitará a Brasil en Belo Horizonte.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.