30 ago. 2025

Paraguay, campeón del mundo en Kickboxing

VIDEO. Ariel Villalba se consagró campeón del mundo en Kickboxing Wako, en el mundial juvenil disputado en Italia. Reviví la pelea del guerrero de Paraguay.

pycampeon.JPG

Paraguay en lo más alto gracias a Ariel Villalba.

El altoparanaense Ariel Villalba, de 16 años, se consagró este viernes como campeón del mundo en el campeonato mundial juvenil de Kickboxing Wako (World Association of Kickboxing Organizations), que se disputó en Jesolo, Italia. El representante de Paraguay venció en la final por TKO.

La batalla contra el luchador de República Checa fue bastante dura, pero el atleta guaraní encontró una buena conexión de golpes que dejó fuera de competencia al rival.

Tras conseguir la victoria, el paraguayo tomó la bandera nacional, saludó al público y luego envió un mensaje a sus padres. “Mamá, papá, te amo”, gritó el joven campeón a las cámaras de la televisión de la organización.

En un video publicado en las redes sociales, el atleta dijo: “No tengo manera de explicar lo que siento ahora. Solamente agradezco a todos por el apoyo, gracias a ustedes estoy acá y soy campeón del mundo”, expresó.

Ariel Villalba fue el único representante paraguayo presente en la competencia que contó con la participación de más de 2000 atletas de diferentes nacionalidades.

Reviví el último round y el triunfo del paraguayo.

Video_1665147gg387.mp4

Más contenido de esta sección
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.