30 dic. 2025

Paraguay arranca el Hexagonal con un empate

La selección de Paraguay arrancó el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con un empate 1-1 ante Venezuela.

nnota.jpg

Hubo paridad entre la Albirroja y la Vinotinto.

Foto: EFE

En el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá, la Selección Paraguaya Sub 20 empató este martes 1-1 ante Venezuela en duelo correspondiente a la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se disputa en suelo colombiano.

El primer tiempo fue parejo y muy peleado. Ambos equipos salieron a proponer, pero carecieron de ideas en los metros finales.

En la complementaria Paraguay empezó mucho mejor y no tardó en llegar al gol. A los 50’, el defensor Gilberto Flores apareció por el área para con golpe de cabeza concretar el 1-0 a favor del combinado guaraní.

Minutos más tarde, la Albirroja tuvo una inmejorable chance para aumentar el marcador, pero la desperdició.

Y luego pagó muy caro, ya que a los 77’, a través desde los doce pasos, Venezuela llegó al empate por intermedio de Brayan Jesús Alcócer Narváez.

Ambos equipos lo buscaron hasta el final, pero la historia no cambió. El partido se fue con el 1-1.

El próximo partido de la Albirroja será este viernes ante Colombia desde las 22:00 horas.

Vale recordar que los cuatro mejores equipos de este Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 ganarán boleto directo para el Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.