24 abr. 2024

Para Di Tore, fue penal

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, dio su punto de vista acerca del polémico penal que tuvo su equipo en la victoria ante River Plate.

PicsArt_03-02-12.56.38.jpg

Orlando Gallardo de River Plate y Bautista Merlini de Libertad.

Foto: D. Ramírez - ÚH

Libertad venció 2-1 a River Plate por la quinta fecha del torneo Apertura en un partido donde el Guma logró el tanto del empate tras un polémico penal pitado por Julio Quintana.

Bautista Merlini de Libertad sintió la presencia del defensor riverplatense Orlando Gallardo y se dejó caer. Quintana cobró la pena máxima y Tacuara no falló.

Acerca de la polémica, el presidente repollero Rubén Di Tore, dio su opinión. “Para mí si fue penal y soy lo más objetivo posible”, manifestó con seguridad.

Libertad se terminó llevando la victoria con el gol de cabeza de Alexander Barboza a los 95 minutos y con eso recuperó la punta del torneo con 12 unidades.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.