26 sept. 2023

Panam de ciclismo se abrió

Se inauguró ayer oficialmente el Panamericano Junior de Ciclismo, en el velódromo del Parque Olímpico, que luce sus mejores galas.

Panemericano de Ciclismo_43209247.jpg

A toda máquina. Show de la velocidad en el velódromo.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico y Odesur, presidió ayer la ceremonia inaugural. Con la participación de unos 200 corredores de 11 países se abrieron las competencias oficiales, donde el Team Paraguay logró dos récords nacionales, con Jhosue Moreno, 2.44 en Persecución individual, y Leticia Da Veiga, 13.736 en velocidad individual. Todavía no se registraron podios para Paraguay.

Las modalidades en competencia son ómnium, madison, velocidad y persecución; estas dos últimas tanto en individual como por equipos. El Panamericano también fue escenario la semana pasada para la modalidad Flatland y BMX Race, donde atletas de diferentes países mostraron su talento.

La pista del velódromo tiene 250 metros, con una inclinación máxima de 42 a 43 grados en las curvas y de 11 grados en la parte recta. Un escenario techado que cuenta con Pista JUNEK de 250 metros, un sistema electrónico de Timing & Scoring, ambos homologados por la UCI.

Participan México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Trinidad y Tobago, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia.

La agenda competitiva prevé actividades hasta el próximo domingo 14 de mayo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Deportes impulsó una serie de reuniones con autoridades nacionales para proyectar la organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales del próximo año en el país.
En una cita con la historia, la paraguaya Patricia Alujas, peleadora de MMA, enfrenta a la brasileña Julia Polastri este martes en el octágono de Las Vegas, Estados Unidos.
Novak Djokovic, que este domingo ganó el Abierto de EE.UU. y conquistó así su ‘grand slam’ número 24, aseguró que está viviendo un sueño que tenía desde que era un pequeño enamorado del tenis.
Novak Djokovic ganó este domingo el Abierto de Estados Unidos y consiguió así su ‘grand slam’ número 24, con el que igualó el legendario récord de Margaret Court.
El codiciado y soñado ‘grand slam’ número 24 ya está en la vitrina de Novak Djokovic.