15 dic. 2025

Palmeiras y Sao Paulo dan el puntapié a los cuartos de final

Palmeiras de Gustavo Gómez visita este martes en el derbi paulista a Sao Paulo del atacante Antonio Galeano en duelo de paraguayos por Copa Libertadores.

51197773717_2660ceef90_o.jpg

Gustavo Gómez, futbolista de Palmeiras.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Sao Paulo recibirá este martes a su rival paulista Palmeiras para el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que podrá contar con el regreso de importantes piezas, como el argentino Emiliano Rigoni y el ecuatoriano Robert Arboleda, mientras Dani Alves sigue como duda.

Tras la victoria cosechada el pasado sábado en la Liga brasileña, el Sao Paulo llega impulsado con los refuerzos de Rigoni, hasta entonces suspendido, y Arboleda, quien deberá regresar a la cancha después de estar alejado por varias semanas a raíz de una lesión muscular.

El técnico Hernán Crespo igualmente confía en poder contar con el experimentado lateral Dani Alves, quien acaba de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su presencia no es cierta debido a que el jugador deberá ser sometido a una evaluación por parte del departamento médico antes del duelo.

Otras dudas del conjunto paulista recaen sobre los delanteros Luciano y Eder, ambos lesionados y quienes permanecen en la fisioterapia, si bien podrían volver ya en este primer partido por los cuartos de final de la competición continental.

Por otro lado, el centrocampista William y el atacante Marquinhos seguramente serán bajas, el primero debido a un esguince en la rodilla y el segundo por una distensión muscular en el muslo.

En cuanto al Palmeiras, el entrenador portugués Abel Ferreira tendrá prácticamente todo el elenco a su disposición y deberá contar, además, con el retorno del volante Gabriel Menino, igualmente campeón olímpico en Tokio.

El trío de atacantes Dudu, Luiz Adriano y Rony, así como el volante Danilo Barbosa, quienes estaban lesionados, ya marcaron su regreso al césped en el partido del pasado sábado frente al Fortaleza, por el Campeonato Brasileño.

Asimismo, el delantero Breno Lopes, el centrocampista Danilo y el volante Felipe Melo, todos ellos suspendidos, ya están autorizados a volver a la cancha.

Una de las novedades para el clásico paulista podría ser el aguardado debut del lateral uruguayo Joaquín Piquerez con la camisa del “Verdao”, recién llegado del Peñarol de Montevideo.

- Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi, Robert Arboleda, Joao Miranda, Léo; Igor Vinicius (o Daniel Alves), Luan, Igor Liziero, Martín Benítez y Welington; Emiliano Rigoni y Pablo.

Entrenador: Hernán Crespo.

Palmeiras: Weverton; Maike, Luan, Gustavo Gómez, Marcos Rocha; Felipe Melo, Zé Rafael, Danilo; Breno Lopes, Luiz Adriano y Dudu.

Árbitro: el argentino Nestor Pitana, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Estadio: Estadio Morumbi, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Hora: 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.