Fútbol Internacional

Palmeiras y Colo Colo definen tercer semifinalista

El Palmeiras brasileño recibe este miércoles al Colo Colo chileno en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y, pese a que un empate en casa le basta para avanzar a semifinales, se muestra cauteloso y no confía de su ventaja.

Tras la victoria por 0-2 que cosechó en el partido de ida en su visita a Chile, el conjunto verde de Sao Paulo garantizará la clasificación a semifinales con un empate en su estadio o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Esa ventaja no es suficiente para el técnico del conjunto paulista y actual líder del Campeonato Brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien pide respeto al conjunto chileno por considerar que aún puede dar la sorpresa.

"Tenemos una buena ventaja, pero tenemos que analizar lo que ocurrió en Chile. Anotamos dos goles y creamos otras dos jugadas peligrosas, pero ellos tuvieron cuatro o cinco. Fuimos más felices en las conclusiones, pero tenemos que tener respeto por la calidad del Colo Colo", afirmó.

"La ventaja que tenemos puede desaparecer en los minutos iniciales y dificultar la situación. El respeto es muy importante para llegar a la semifinal", agregó.

La cautela obedece a que el Palmeiras no ha sido muy efectivo en los partidos decisivos este año en casa, de los que perdió cuatro.

Pese a que no podrá contar con el centrocampista Gustavo Scarpa ni con el delantero Artur por lesiones, así como tampoco podrá jugar el volante Felipe Melo por suspensión, el Palmeiras recuperó al atacante colombiano Miguel Borja, que puede volver a la titular.

El colombiano regresó el lunes a los entrenamientos y se dice listo para el partido del miércoles.

El más probable sustituto de Felipe Melo es Thiago Santos.

El Palmeiras llega al partido animado por su situación en la Liga en Brasil, que ahora lidera tras la victoria por 3-1 que consiguió el domingo frente al Cruzeiro pese a haber reservado algunos titulares.

El Colo Colo, por su parte, desembarcó el lunes en Sao Paulo confiado en una remontada y en superar los últimos resultados adversos y las bajas que sufrirá en el partido del miércoles.

"Tenemos toda la expectativa de traernos la clasificación. En la ida fue un partido muy injusto, debió haber sido más estrecho, así es que creo que la llave no está cerrada. Trabajaremos con ilusión, pensando en que lo podemos dar vuelta", aseguró el técnico del Colo Colo, Héctor Tapia.

El conjunto chileno no podrá contar con su capitán Esteban Paredes, su principal anotador este año, con 18 goles en 24 partidos, y que sufrió una lesión en la derrota del pasado domingo ante Universidad Católica (0-1).

Tapia aún no ha decidido si su sustituto será el juvenil Iván Morales o si apostará en Jaime Valdés para reforzar el centro de la cancha.

Otra importante baja será la del lateral zurdo argentino Damián Pérez, que tendrá que cumplir una suspensión y puede ser sustituido por Gabriel Suazo.

- Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Esteban Pavez, Jaime Valdés (o Iván Morales); Gabriel Suazo y Lucas Barrios. Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cristian de la Cruz y Alexander Guzmán.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 20.45 hora paraguaya.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario