27 ene. 2026

Palmeiras tropieza antes del duelo revancha ante Cerro

Palmeiras, rival de Cerro Porteño en Copa Libertadores, cayó en casa ante el Athletico Paranaense, rival de Libertad.

52189686033_fa9a556105_o.jpg

Palmeiras cayó en casa ante Athletico Paranaense.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Palmeiras perdió el sábado por 0-2 frente al Athletico Paranaense, que escaló a la segunda posición de la clasificación del Campeonato Brasileño, pero aún así sigue como único líder del torneo tras al inicio de la decimoquinta jornada.

Ambos equipos reservaron a la mayoría de los titulares para sus próximos compromisos en la Copa Libertadores y disputaron un partido parejo que dejó al Palmeiras con 29 puntos y al Paranaense, que ganó con goles de Vitor Bueno y Vitor Roque, con dos menos.

En Palmeiras jugó de titular y fue capitán el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

Palmeiras derrotó en la ida disputada en La Nueva Olla a Cerro Porteño por 0-3. En tanto que Athletico Paranaense venció 2-1 a Libertad.

La revancha, a jugarse esta semana, tendrá los siguientes juegos:

Libertad vs. Athletico Paranaense, este martes 5 de julio a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

Palmeiras vs. Cerro Porteño, el miércoles 6 a las 18:15 en el Allianz Parque.

El Atlético Mineiro, irregular en las últimas jornadas, pareció reponerse y se impuso por 1-2 en su visita al Juventude, con lo que subió a la tercera posición, también a dos puntos del líder pero con una peor diferencia de goles que el Paranaense.

Hulk y Eduardo Sacha anotaron para el Mineiro y Moraes descontó para el Juventude, que tras este tropiezo sigue en penúltimo lugar, con once puntos.

El Corinthians, que seguía de cerca al Palmeiras, no sólo quedó más lejos del líder sino que además fue vapuleado por el Fluminense, que le derrotó por 4-0 en el estadio Maracaná, con dos goles del argentino Germán Cano, uno de Manoel y otro del veterano Fred.

La única excusa para el Corinthians es que jugó con un equipo plagado de suplentes, pues el próximo martes decidirá su futuro en la Copa Libertadores en una visita al Boca Juniors en Buenos Aires.

Con la goleada, el Fluminense llegó a 24 puntos y ocupa ahora la sexta posición, en tanto que Corinthians cayó a la cuarta casilla.

También este sábado, el Flamengo dio otra muestra de que empieza a superar su mala racha y venció al Santos a domicilio por 1-2, con goles de Gabriel Barbosa “Gabigol” y Pedro, mientras que Vinicius Zanocelo anotó para los locales.

El Flamengo ascendió así a la séptima posición, con 21 puntos, y suma ahora dos más que el Santos, que le sigue en el octavo lugar de la clasificación.

Más contenido de esta sección
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.