19 ene. 2026

Palmeiras tropieza antes del duelo revancha ante Cerro

Palmeiras, rival de Cerro Porteño en Copa Libertadores, cayó en casa ante el Athletico Paranaense, rival de Libertad.

52189686033_fa9a556105_o.jpg

Palmeiras cayó en casa ante Athletico Paranaense.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Palmeiras perdió el sábado por 0-2 frente al Athletico Paranaense, que escaló a la segunda posición de la clasificación del Campeonato Brasileño, pero aún así sigue como único líder del torneo tras al inicio de la decimoquinta jornada.

Ambos equipos reservaron a la mayoría de los titulares para sus próximos compromisos en la Copa Libertadores y disputaron un partido parejo que dejó al Palmeiras con 29 puntos y al Paranaense, que ganó con goles de Vitor Bueno y Vitor Roque, con dos menos.

En Palmeiras jugó de titular y fue capitán el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

Palmeiras derrotó en la ida disputada en La Nueva Olla a Cerro Porteño por 0-3. En tanto que Athletico Paranaense venció 2-1 a Libertad.

La revancha, a jugarse esta semana, tendrá los siguientes juegos:

Libertad vs. Athletico Paranaense, este martes 5 de julio a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

Palmeiras vs. Cerro Porteño, el miércoles 6 a las 18:15 en el Allianz Parque.

El Atlético Mineiro, irregular en las últimas jornadas, pareció reponerse y se impuso por 1-2 en su visita al Juventude, con lo que subió a la tercera posición, también a dos puntos del líder pero con una peor diferencia de goles que el Paranaense.

Hulk y Eduardo Sacha anotaron para el Mineiro y Moraes descontó para el Juventude, que tras este tropiezo sigue en penúltimo lugar, con once puntos.

El Corinthians, que seguía de cerca al Palmeiras, no sólo quedó más lejos del líder sino que además fue vapuleado por el Fluminense, que le derrotó por 4-0 en el estadio Maracaná, con dos goles del argentino Germán Cano, uno de Manoel y otro del veterano Fred.

La única excusa para el Corinthians es que jugó con un equipo plagado de suplentes, pues el próximo martes decidirá su futuro en la Copa Libertadores en una visita al Boca Juniors en Buenos Aires.

Con la goleada, el Fluminense llegó a 24 puntos y ocupa ahora la sexta posición, en tanto que Corinthians cayó a la cuarta casilla.

También este sábado, el Flamengo dio otra muestra de que empieza a superar su mala racha y venció al Santos a domicilio por 1-2, con goles de Gabriel Barbosa “Gabigol” y Pedro, mientras que Vinicius Zanocelo anotó para los locales.

El Flamengo ascendió así a la séptima posición, con 21 puntos, y suma ahora dos más que el Santos, que le sigue en el octavo lugar de la clasificación.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.