10 ene. 2026

Palmeiras tropieza antes del duelo revancha ante Cerro

Palmeiras, rival de Cerro Porteño en Copa Libertadores, cayó en casa ante el Athletico Paranaense, rival de Libertad.

52189686033_fa9a556105_o.jpg

Palmeiras cayó en casa ante Athletico Paranaense.

Foto: Prensa - Palmeiras

El Palmeiras perdió el sábado por 0-2 frente al Athletico Paranaense, que escaló a la segunda posición de la clasificación del Campeonato Brasileño, pero aún así sigue como único líder del torneo tras al inicio de la decimoquinta jornada.

Ambos equipos reservaron a la mayoría de los titulares para sus próximos compromisos en la Copa Libertadores y disputaron un partido parejo que dejó al Palmeiras con 29 puntos y al Paranaense, que ganó con goles de Vitor Bueno y Vitor Roque, con dos menos.

En Palmeiras jugó de titular y fue capitán el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

Palmeiras derrotó en la ida disputada en La Nueva Olla a Cerro Porteño por 0-3. En tanto que Athletico Paranaense venció 2-1 a Libertad.

La revancha, a jugarse esta semana, tendrá los siguientes juegos:

Libertad vs. Athletico Paranaense, este martes 5 de julio a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

Palmeiras vs. Cerro Porteño, el miércoles 6 a las 18:15 en el Allianz Parque.

El Atlético Mineiro, irregular en las últimas jornadas, pareció reponerse y se impuso por 1-2 en su visita al Juventude, con lo que subió a la tercera posición, también a dos puntos del líder pero con una peor diferencia de goles que el Paranaense.

Hulk y Eduardo Sacha anotaron para el Mineiro y Moraes descontó para el Juventude, que tras este tropiezo sigue en penúltimo lugar, con once puntos.

El Corinthians, que seguía de cerca al Palmeiras, no sólo quedó más lejos del líder sino que además fue vapuleado por el Fluminense, que le derrotó por 4-0 en el estadio Maracaná, con dos goles del argentino Germán Cano, uno de Manoel y otro del veterano Fred.

La única excusa para el Corinthians es que jugó con un equipo plagado de suplentes, pues el próximo martes decidirá su futuro en la Copa Libertadores en una visita al Boca Juniors en Buenos Aires.

Con la goleada, el Fluminense llegó a 24 puntos y ocupa ahora la sexta posición, en tanto que Corinthians cayó a la cuarta casilla.

También este sábado, el Flamengo dio otra muestra de que empieza a superar su mala racha y venció al Santos a domicilio por 1-2, con goles de Gabriel Barbosa “Gabigol” y Pedro, mientras que Vinicius Zanocelo anotó para los locales.

El Flamengo ascendió así a la séptima posición, con 21 puntos, y suma ahora dos más que el Santos, que le sigue en el octavo lugar de la clasificación.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.