24 abr. 2024

Palmeiras pone pie y medio en la semifinales

Palmeiras de Gustavo Gómez goleó a Deportivo Pereira en Colombia y acaricia las semifinales de la Copa Libertadores.

53137037607_caec036904_o.jpg

Palmeiras acaricia las semifinales de la Copa Libertadores.

CESAR GRECO

Palmeiras asaltó este miércoles el estadio Hernán Ramírez Villegas y goleó 0-4 al Deportivo Pereira en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores, con lo que puso un pie en las semifinales y quebró la ilusión de un rival que este año debutó en el torneo.

En un recinto lleno, los brasileños se llevaron el triunfo con anotaciones del centrocampista Raphael Veiga, de penalti; del lateral Marcos Rocha; del extremo Mayke y del delantero Rony, la figura del partido.

En los primeros minutos, el Verdao se hizo del balón y trató de acercarse a la portería de Aldair Quintana bajo el liderazgo de Dudu, que por la izquierda se volvió un dolor de cabeza para los defensores locales.

Entre tanto, el Grande Matecaña apeló al contragolpe, para lo cual tenía en campo contrario al delantero Angelo Rodríguez, cuyo juego de espaldas fue clave para recibir los pases largos de sus compañeros, retener el balón en campo contrario e intentar hacer daño.

En ese contexto, el veterano centrocampista Jhonny Vásquez derribó en el área a Rony y el árbitro pitó tiro libre, tras lo cual hubo llamado del VAR y cobró penalti. El encargado de cobrar fue Veiga, que con un zurdazo venció la resistencia de Quintana al 22.

El partido mantuvo la misma tónica y el Palmeiras aumentó la ventaja al 32 en una gran pared en la que Rony asistió al lateral Marcos Rocha para que definiera, una celebración que estuvo en suspenso mientras el VAR revisaba un supuesto fuera de lugar.

Un minuto después los brasileños le dieron otro golpe a los colombianos, cuyo central Juan Sebastián Quintero perdió un balón en salida y los atacantes, con una serie de pases, se deshicieron del portero Quintana hasta que Mayke, a pase de Dudu, mandó el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el Pereira salió con todo y tuvo su oportunidad más clara en la primera jugada en la que el delantero Angelo Rodríguez sacó un remate que exigió al veterano Weverton, que respondió con solvencia.

El partido cayó en un hueco en el que los colombianos no pudieron ser profundos y los brasileños estuvieron relajados con la ventaja. En ese contexto, los anfitriones tuvieron otra jugada para descontar en un tiro libre cobrado por el central Carlos Ramírez que atajó, de nuevo, el experimentado portero visitante.

Sin embargo, el 0-4 definitivo llegó con un pase largo del central Murilo para Rony que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red y selló al 82 una victoria contundente que acerca a los brasileños a las semifinales.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 30 de agosto en el Allianz Parque de Sao Paulo.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Emiro Garcés, Juan Sebastián Quintero (m.78, Kener Valencia), Carlos Ramírez; Eber Moreno (m.46, Jordy Monroy), Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez (m.88, Ewil Murillo), Maicol Medina (m.46, Johan Bocanegra), Jimer Fory; Arley Rodríguez (m.29, Adrián Balboa) y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

4. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez (m.84, Vanderlan); Gabriel Menino (m.69, Richard Ríos), Zé Rafael (m.84, Fabinho), Raphael Veiga (m.78, Jhon Jhon); Mayke, Dudu (m.69, Artur) y Rony.

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.22: Raphael Veiga, de penalti. 0-2, m.30: Marcos Rocha. 0-3, m.32: Mayke. 0-4, m.82: Rony.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Amonestó a Jhonny Vásquez, Juan Sebastián Quintero y Fabinho.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.