24 abr. 2024

Palmeiras de Gustavo Gómez se impone en la ida

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, derrotó a Atlético Mineiro en el duelo brasileño de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro - Palmeiras

Gustavo Gómez fue pieza clave en la victoria de Palmeiras ante Atlético Mineiro.

Yuri Edmundo/EFE

Un solitario gol en el primer tiempo del creativo Raphael Veiga sentenció este miércoles la victoria a domicilio, por 0-1, de Palmeiras sobre Atlético Mineiro en el duelo brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño, dirigido por el portugués Abel Ferreira, salió así al frente en la llave y definirá la serie en casa la próxima semana.

Atlético Mineiro completó diez partidos sin conocer la victoria, nueve de ellos bajo el comando del exseleccionador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari “Felipão”, mientras que Palmeiras encadenó su sexta victoria consecutiva en la actual Libertadores.

El conjunto visitante dio el primer campanazo de alerta en el estadio Mineirão de Belo Horizonte cuando a los ocho minutos de juego Jamerson salvó en la raya un remate de Gabriel Menino.

El gol llegó a los 28 minutos, después de un intento de rechazo de Jamerson y cuando el balón sobró para que Raphael Veiga, libre de marca, definiese sin problema sobre el portero Everson en el que sería el único tanto de la noche.

Antes de finalizar el primer tiempo, el goleador Hulk estuvo a punto de emparejar las acciones con un remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Weverton.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro se volcó sobre Palmeiras. Jamerson, de cabeza, y Pedrinho tuvieron las oportunidades más claras, pero Weverton salió airoso.

En el tiempo de descuento, con Atlético Mineiro resignado a la derrota y casi que entregado en el terreno de juego, Palmeiras intentó ampliar la ventaja y el reserva Jhon Jhon estrelló un remate en el vertical.

El partido de vuelta se disputará el 9 de agosto en Sao Paulo.

- Ficha técnica:

0. Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia (m.80, Mariano), Jemerson, Igor Rabello, Guilherme Arana; Otávio (m.62, Pedrinho), Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho (m.35, Igor Gomes); Cristian Pavón (m.79, Hyoran), Paulinho (m.79, Alan Kardec) y Hulk.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

1. Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino (m.63, Richard Ríos), Ze Rafael, Raphael Veiga (m.89, José “Flaco” López); Artur (m.76, Marcos Rocha), Rony (m.89, Breno Lopes) y Dudu (m.64, Jhon Jhon).

Entrenador: Abel Ferreira.

Gol: 0-1, m.28: Raphael Veiga.

Árbitro: El argentino Facundo Tello. Amonestó al local Guilherme Arana y a los visitantes Gabriel Menino y Jhon Jhon.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.