23 abr. 2026

Palmeiras de Gustavo Gómez se impone en la ida

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, derrotó a Atlético Mineiro en el duelo brasileño de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro - Palmeiras

Gustavo Gómez fue pieza clave en la victoria de Palmeiras ante Atlético Mineiro.

Yuri Edmundo/EFE

Un solitario gol en el primer tiempo del creativo Raphael Veiga sentenció este miércoles la victoria a domicilio, por 0-1, de Palmeiras sobre Atlético Mineiro en el duelo brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño, dirigido por el portugués Abel Ferreira, salió así al frente en la llave y definirá la serie en casa la próxima semana.

Atlético Mineiro completó diez partidos sin conocer la victoria, nueve de ellos bajo el comando del exseleccionador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari “Felipão”, mientras que Palmeiras encadenó su sexta victoria consecutiva en la actual Libertadores.

El conjunto visitante dio el primer campanazo de alerta en el estadio Mineirão de Belo Horizonte cuando a los ocho minutos de juego Jamerson salvó en la raya un remate de Gabriel Menino.

El gol llegó a los 28 minutos, después de un intento de rechazo de Jamerson y cuando el balón sobró para que Raphael Veiga, libre de marca, definiese sin problema sobre el portero Everson en el que sería el único tanto de la noche.

Antes de finalizar el primer tiempo, el goleador Hulk estuvo a punto de emparejar las acciones con un remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Weverton.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro se volcó sobre Palmeiras. Jamerson, de cabeza, y Pedrinho tuvieron las oportunidades más claras, pero Weverton salió airoso.

En el tiempo de descuento, con Atlético Mineiro resignado a la derrota y casi que entregado en el terreno de juego, Palmeiras intentó ampliar la ventaja y el reserva Jhon Jhon estrelló un remate en el vertical.

El partido de vuelta se disputará el 9 de agosto en Sao Paulo.

- Ficha técnica:

0. Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia (m.80, Mariano), Jemerson, Igor Rabello, Guilherme Arana; Otávio (m.62, Pedrinho), Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho (m.35, Igor Gomes); Cristian Pavón (m.79, Hyoran), Paulinho (m.79, Alan Kardec) y Hulk.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

1. Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino (m.63, Richard Ríos), Ze Rafael, Raphael Veiga (m.89, José “Flaco” López); Artur (m.76, Marcos Rocha), Rony (m.89, Breno Lopes) y Dudu (m.64, Jhon Jhon).

Entrenador: Abel Ferreira.

Gol: 0-1, m.28: Raphael Veiga.

Árbitro: El argentino Facundo Tello. Amonestó al local Guilherme Arana y a los visitantes Gabriel Menino y Jhon Jhon.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
Libertad sigue transitando por un mal momento y esta vez se vio reflejado en la derrota de local ante Rosario Central por la Conmebol Libertadores donde ocupa el último lugar del Grupo H.
Libertad recibe a Rosario Central en La Huerta a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.
El Libertad, de rendimiento irregular en el torneo local, recibirá el miércoles al Rosario Central en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido en el que el ‘Canalla’ y su estrella Ángel Di María, quien retornó al torneo luego de 20 años, buscarán su primer triunfo en esta competición este curso.
Boca Juniors goleó este martes por 3-0 al Barcelona y con 6 puntos de 6 posibles se afirmó como líder del Grupo D, aunque debe esperar la suerte del partido de este jueves entre Cruzeiro, que tiene 3, y la Universidad Católica, que perdió en el debut.
Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó este martes en Quito por 2-0 al Mirassol brasileño y consolidó su liderato por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, con 6 puntos, gracias a los goles de Yerlin Quiñónez y de José Quintero.
El Nacionalque dirige Jorge Bava venció este martes por 3-1 al Deportes Tolima colombiano en un partido que le permitió dejar atrás su mal momento y asaltar el liderato de grupo B de la Copa Libertadores.