01 oct 2026

El invicto copero de Cerro Porteño cae en Brasil

Cerro Porteño perdió 1-0 en su visita al Palmeiras, por la Copa Libertadores. El Ciclón estaba realizando un partido tranquilo hasta que pagó caro un descuido en el primer tiempo. En el complemento no pesó en ataque y su invicto en esta edición copera finalizó.

Palmeiras Cerro Porteño

Con todo lo generado desde el sorteo de la fase de grupos, Cerro Porteño pisó el Allianz Parque para el choque con Palmeiras. Ambos llegaban tras haber sumado de a tres en la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El Ciclón buscó posicionar bien adelante a sus jugadores y lo mantuvo durante gran parte del primer tiempo. El local prácticamente no inquietó a Roberto Fernández, mientras que un derechazo de Gustavo Velázquez puso a trabajar a Weverton, a los 22’.

EN UN DESCUIDO, GOLPEÓ PALMEIRAS

De a poco, Palmeiras comenzó apurar y un pase preciso de Murilo Cerqueira, que encontró mal perfilado a Alan Benítez, le permitió a Facundo Torres sacar un centro que fue conectado por Estêvão. El joven ofensivo envió el servicio a la zona caliente donde Richard Ríos empujó el balón para el 1-0 a los 41’ .

Cerro Porteño se fue a los vestuarios solo con el 1-0 en contra gracias Roberto Fernández, ya que a los 45’ protagonizó una doble salvada. El primer tiempo dejó un sabor extraño para el Ciclón, atendiendo a que estaba realizando un buen planteamiento, pero en un descuido Palmeiras sacó ventaja.

PALMEIRAS SE AGRANDÓ

Si bien Cerro Porteño saltó al campo de juego con dos cambios ofensivos, a Palmeiras se lo vio más punzante. Roberto Fernández se hizo figura al evitar un autogol de Gustavo Velázquez y el doblete de Richard Ríos. Todo en menos de los cinco minutos iniciales.

Poco después, a Vitor Roque se le anuló un golazo por una leve posición adelantada. El Ciclón parecía tambalear, pero superó ese momento. Un zurdazo de Gastón Giménez por poco sorprendió a Weverton a los 75’.

ROBERTO FERNÁNDEZ, FIGURA

El encuentro parecía liquidado y que se encaminaba al 1-0: Cerro Porteño no daba signos de reacción y el Palmeiras no mostraba ganas para ampliar el marcador. Roberto Fernández acalló dos veces el segundo brasileño en el tiempo de adición.

La derrota marca el fin del invicto que el Ciclón tenía en esta Copa Libertadores con cinco partidos jugados y cinco ganados. En la siguiente fecha, el jueves 24 de abril, Cerro Porteño recibirá al Sporting Cristal que está último y sin puntos en la clasificación.

Más contenido de esta sección
El Fluminense de Brasil resistió este martes los embates del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.
El Platense argentino está obligado a una victoria al menos por tres goles para remontar en casa el mal resultado logrado hace una semana ante el Fluminense brasileño, este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, separó el boleto a las seminales de la competición en 2026 al vencer este jueves por 0-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Quito.
Palmeiras superó este miércoles por 1-0 a Liga de Quito con un gol del argentino Agustín Giay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una renta mínima y agridulce que deja con vida al equipo ecuatoriano para el partido de vuelta.
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.