15 sept 2026

Pablo Aguilar cumple con la ley del ex en goleada del Cruz Azul al América

Pablo Aguilar marcó de cabeza en la goleada del Cruz Azul ante su exequipo, el América, en un partido donde también jugaron Juan Escobar en la Máquina Cementera y Bruno Valdez en las Águilas.

Pablo Aguilar - Cruz Azul

Pablo Aguilar cumplió con la ley del ex al marcarle de cabeza al América.

Foto: EFE

Cruz Azul le propinó una goleada histórica al América en el denominado clásico joven del fútbol mexicano. La Máquina Cementera aplastó 5-2 a las Águilas en un compromiso que tuvo activa participación paraguaya.

Pablo Aguilar se vistió de goleador ante su exequipo, el América, para marcar de cabeza el 2-2 transitorio en el estadio Azteca que vivió una noche negra al ver caer los tres restantes goles para el 5-2 definitivo del Cruz Azul.

El zaguero paraguayo tuvo como dupla en la zaga a su compatriota Juan Escobar. En las Águilas jugó todo el partido el también defensor Bruno Valdez.

El juego tuvo lugar en el mítico estadio Azteca y correspondió a la fecha 13 de la Liga Mexicana que lidera el Necaxa con 24 puntos. América es tercero con 23 y el Cruz Azul ahora pasa a la posición 11 con 13 unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero Antonio Sanabria, del Internacional, y el mediocampista Mathías Villasanti, del Gremio, quedaron en el ojo de la crítica luego del último clásico de la ciudad de Porto Alegre.
La UD Las Palmas español visitó en su país al histórico jugador paraguayo Crispín Maciel, quien defendió al conjunto amarillo durante tres temporadas en la década de los años setenta, según ha informado la entidad isleña este viernes.
El Lille, que tuvo al arquero paraguayo Orlando Gill en el banco, ganó en Toulouse (0-1) y asaltó provisionalmente el liderato de la Ligue 1.
Este jueves, el Inter Miami de Lionel Messi le dio la bienvenida al volante paraguayo Matías Galarza.
En su primera conferencia de prensa como jugador del Lille de Francia, el arquero paraguayo Orlando Gill fue abordado por los medios franceses acerca del incidente con Kylian Mbappé en el Mundial. El ex San Lorenzo aseguró que el asunto es cosa del pasado.
El astro argentino Lionel Messi jugó hasta ahora en tres clubes de tres países. ¿Quiénes son los paraguayos que compartieron equipo con él?