27 ene. 2026

Otra victoria incontestable del Liverpool

El Liverpool reafirmó este jueves su autoridad en la actual temporada de la Liga inglesa, incontestable incluso sin exprimirse contra el Sheffield United en Anfield (2-0) para agrandar a 19 triunfos en 20 partidos su imparable trayecto en esta competición, de la que es el líder con 13 puntos de renta y sin discusión.

estee.jpg

El Liverpool volvió a ganar por la Premier League.

De los 60 puntos disputados, ha cedido nada más dos, por el empate con el Manchester United del pasado 20 de octubre. También ha ganado sus once choques en casa en el torneo. Y ha vencido sus 18 encuentros ligueros más recientes como local. Son los datos irrebatibles del mejor conjunto inglés de esta campaña.

Y del actual campeón de Europa, que aguarda en febrero al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y que cerró otra jornada navideña en Inglaterra sin sorpresas. Ganó como se esperaba al Sheffield United. Su dominio fue total. No permitió apenas nada en ataque de su adversario, casi inédito ante Alisson, que cumplió 50 partidos en la Premier, hasta el tramo final, ya con 2-0.

No dio margen a la duda en Anfield. Al borde de los tres minutos y medio, ya había marcado el 1-0. Hasta la fortuna le acompaña al Liverpool. Porque el envío en largo del imponente Van Dijk a la carrera de Robertson iba bien dirigido, pero el resbalón en su carrera hacia atrás de Baldock dio unas facilidades que no desaprovecha un equipo de tal nivel.

El centro lo remató Salah, goleador certero y oportuno con la izquierda para impulsar una victoria que siempre pareció suya en todo el encuentro, aunque al descanso el marcador era aún de 1-0, entre otras cosas porque el control local sólo se transformó en dos ocasiones más, todas de Salah, repelidas por el portero Henderson.

En cuanto apretó otra vez el acelerador, el Liverpool sentenció el triunfo. En concreto, en el minuto 64, con el 2-0, obra de Sadio Mané tras una pared con Salah, goleador primero y asistente después en otra victoria incontestable del Liverpool, resuelta en sólo tres minutos y medio.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson (Lallana, m. 89); Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah (Elliot, m. 91), Firmino y Mané (Origi, m. 78).

0 - Sheffield United: Henderson; Baldock, Basham, Egan, O’Connell, Stevens; Lundstram, Norwood (Besic, m. 78), Fleck; McGoldrick (Sharp, m. 66) y Mousset (McBurnie, m. 65).

Goles: 1-0, m. 4: Salah. 2-0, m. 64: Mané.

Árbitro: Paul Tierney.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga inglesa, disputado en el estadio de Anfield ante unos 50.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.