29 mar. 2024

Óscar Romero se queda sin técnico

Boca Juniors del paraguayo Óscar Romero destituyó a Sebastián Battaglia como entrenador tras la eliminación de Copa Libertadores a manos del Corinthians.

FXBmfUyXwAYgKyt.jpg

Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors.

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors del paraguayo Óscar Romero destituyó al entrenador Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores y en medio de las críticas del técnico santafesino por la ausencia de incorporaciones en esta ventana de fichajes.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo (...). Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, expresó el club ‘xeneize’ en un comunicado.

La destitución de Battaglia se produce después de que Boca cayese eliminado este martes en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians en un partido donde jugó el paraguayo Óscar Romero y anotó su penal en la tanda.

Tras cosechar sendos empates sin goles tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el ‘Xeneize’ fue derrotado por el equipo brasileño en la tanda de penaltis (5-6).

En la comparecencia de prensa posterior al partido, Battaglia lamentó la falta de refuerzos para afrontar la máxima competición de fútbol continental y apuntó indirectamente contra el consejo de fútbol de Boca.

“Seguramente debimos ser más agresivos en el mercado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, afirmó Battaglia.

El extécnico ‘xeneize’ matizó estas palabras al día siguiente, al subrayar que pedir fichajes “es una cosa lógica que cualquier entrenador hace”.

“El entrenador de todo equipo suele pedir refuerzos y lugares que pueden potenciar al plantel y a los jugadores; ahora, si queremos dar vuelta, ya eso no es algo que a mí me incumbe. En cualquier club suceden este tipo de cosas, cuando se arranca una temporada y cuando alguien pide reforzar posiciones”, aseveró Battaglia antes de dirigir su último entrenamiento en Boca.

Por el momento, la dirigencia del club porteño no ha anunciado su sustituto.

EL PASO DE BATTAGLIA POR BOCA

Battaglia, jugador más laureado en la historia de Boca con 17 campeonatos en su haber, llegó a los banquillos del ‘Xeneize’ el pasado 17 de agosto en reemplazo de Miguel Ángel Russo.

El entrenador santafesino estuvo al frente del combinado porteño un total de 55 partidos, con un saldo de 29 triunfos, 16 empates y 10 derrotas.

Durante su etapa como director técnico, Battaglia ganó dos títulos: la Copa Argentina en 2021 y la última Copa de la Liga Profesional.

En el momento de su destitución, Boca Juniors estaba en undécimo lugar de la Liga argentina tras seis jornadas disputadas.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.