19 abr. 2024

Olimpia y un gol clave antes del entretiempo

Olimpia y Fluminense empatan 1-1 al término de los primeros 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

WhatsApp Image 2023-08-31 at 20.48.17.jpeg

Olimpia y Fluminense empatan al término de la primera mitad.

Fernando Calistro (ÚH)

Olimpia y Fluminense disputaron un picante primer tiempo en un abarrotado estadio Defensores del Chaco que recibió en un clima infernal este partido revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Olimpia arrancó mejor los primeros minutos del partido dejando en claro que su intención desde el minuto 1 era dar vuelta la serie.

El equipo de Francisco Arce dañó con el juego aéreo a Fluminense teniendo dos situaciones claras con dos cabezazos del colombiano Johan Romaña que respondió de muy buena manera el portero Fabio con reflejos felinos.

Olimpia se desprotegió atrás y en una pelota filtrada, estando con un jugador menos por la lesión de Ganso, Kenedy encaró directo al pórtico franjeado para rematar al techo del arco y poner el 0-1 de Fluminense que extendía a tres la diferencia en la serie.

Pero sobre 44 minutos de partido se produjo un gol clave que podría iniciar la remontada. El argentino Facundo Zabala pisó el área, enganchó para la diestra y le pegó con tanta fortuna que un desvío en un defensor de Flu venció a Fabio para el 1-1 en el partido que ilusiona a los franjeados.

Quedan 45 minutos y Olimpia sabe de remontadas. Parece difícil pero no imposible para el viejo y peludo Rey de Copas.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.