05 feb. 2026

Olimpia y Tembetary buscan solución al caso Ramón Sosa

El club Olimpia reaccionó ante la denuncia que presentó Tembetary a la Asociación Paraguaya de Fútbol por el caso Ramón Sosa.

0010193763.jpg

Todo bien. Ramón Sosa está recuperado de su contractura.

Foto: Prensa - Olimpia

Tembetary intimó a Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol para intentar cobrar por la transferencia del jugador Ramón Sosa, que rondaría los USD 750.000.

Días pasados, el gerenciador del club que milita en la tercera categoría del fútbol paraguayo, Daniel Campos, se quejó en Fútbol a lo Grande por el silencio del presidente Miguel Cardona.

La falta de respuestas desde los despachos de Para Uno llevó al departamento jurídico de Tembetary a presentar el reclamo a la APF. La medida provocó el efecto esperado, de acuerdo a las manifestaciones de este viernes del dirigente Carlos González.

“Hubo un acercamiento del presidente (Miguel Cardona) con nuestro gerenciador, así que estamos buscando vías para solucionar este tema. (…) Sabemos la situación actual de Olimpia, nosotros siempre estuvimos abiertos para buscar una solución al inconveniente”, refirió.

Tembetary tiene una oferta concreta por Ramón Sosa, jugador que perdió regularidad en los últimos tiempos en el Decano. La propuesta es de Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, que es dirigido actualmente por el ex entrenador decano Néstor Gorosito.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.