06 jun. 2025

Olimpia y Recoleta cierran con un empate

Olimpia y Recoleta empataron sin goles por la fecha 22 del Torneo Apertura 2025.

GsXXbTYXwAAwkhm.jfif

No hubo ganador en Villa Elisa.

Foto: @CopaDePrimera

El torneo Apertura 2025 ya es historia para Olimpia y Recoleta, que se despidieron de esta edición de la competencia con una paridad sin goles en Villa Elisa.

EL PARTIDO. El juego en Villa Elisa fue bastante parejo y con pocas situaciones. Sobre los 14’ Richard Ortiz estrellaba un disparo en el horizontal, mientras que Recoleta respondía con un córner cerrado de Alejandro Silva que llevó complicación a Gastón Olveira.

Sin embargo, el juego tuvo un giro repentino por la expulsión de Matías Argüello. El juvenil pisó a Hugo Sandoval y el juez David Ojeda, tras el llamado del VAR, decidió mostrarle la roja al franjeado.

En el complemento, Recoleta se animó más y buscó aprovechar el hombre de más en el campo. Así, a los 50’, Silva le sirvió el gol a Sandoval que, desde una posición frontal al arco, definió mal y el tiro se terminó yendo por encima del arco.

El Canario fue acumulando situaciones frente a la portería franjeada, mientras que el Decano no mostraba mucho salvo un disparo de Abel Paredes y otro mano a mano, que detuvo el golero Falcón.

Sobre los 89' Erick López cayó dentro del área de Reco por infracción de Hernán Pérez. Sin embargo, el VAR llamó al juez Ojeda que luego tomó la decisión de revertir la sanción.

Así se fue el partido en Villa Elisa. Olimpia terminó con 33 unidades, pendiente de lo que pase con Trinidense para saber si termina en la cuarta casilla, mientras que Recoleta sumó 27 puntos y cumplió un gran torneo en su retorno a la Primera.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense recibe en el Martín Torres al Deportivo Recoleta por la fecha 10 del torneo Apertura.
Desde las 19:30, Sportivo Trinidense y Deportivo Recoleta darán inicio a la penúltima fecha de la primera ronda del Apertura 2025, en el estadio Martín Torres en el barrio Santísima Trinidad.
El juego que el 2 de Mayo sostendrá con Cerro Porteño el domingo sufrirá un cambio de horario. Finalmente, el duelo se iniciará a las 16:00, en Pedro Juan Caballero.

Sportivo Trinidense rescató un empate en el final del partido ante Nacional que no consigue salir del fondo de la clasificación.
Nacional recibe a Sportivo Trinidense en el estadio Arsenio Erico a partir de las 20:30 en el cierre de la novena fecha del torneo Apertura.
Federico Santander debutó el domingo en el Sportivo Luqueño y ahora se enfoca en su siguiente rival: Guaraní. El acatante, identificado con el club aborigen, encara como profesional ese encuentro.