18 dic. 2025

Olimpia y otro dato que hace soñar con la cuarta

Olimpia eliminó al vigente campeón a doble partido por cuarta vez en su historia. Las tres veces anteriores, el Decano terminó dando la vuelta olímpica.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 21.34.38 (1).jpeg

Olimpia se ilusiona con la cuarta Copa Libertadores.

Foto: José María Bogado (Última Hora).

Olimpia celebró su pasaporte a cuartos de final de la Copa Libertadores en una memorable noche copera que tuvo como escenario el estadio Defensores del Chaco.

Los franjeados se ilusionan con la cuarta Copa Libertadores y las coincidencias siguen dándose tras eliminar a Flamengo de la competencia.

Olimpia logró eliminar al vigente campeón a doble partido por cuarta vez en su historia. ¿Las tres anteriores? En 1979, 1990 y 2002, las tres veces que el Decano se consagró campeón.

En 1979, Olimpia eliminó al vigente campeón Boca Juniors en la final. En 1990 eliminó a Atlético Nacional en semifinales y en 2002 eliminó a Boca Juniors en cuartos de final.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.