24 abr. 2024

Olimpia y otro dato que hace soñar con la cuarta

Olimpia eliminó al vigente campeón a doble partido por cuarta vez en su historia. Las tres veces anteriores, el Decano terminó dando la vuelta olímpica.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 21.34.38 (1).jpeg

Olimpia se ilusiona con la cuarta Copa Libertadores.

Foto: José María Bogado (Última Hora).

Olimpia celebró su pasaporte a cuartos de final de la Copa Libertadores en una memorable noche copera que tuvo como escenario el estadio Defensores del Chaco.

Los franjeados se ilusionan con la cuarta Copa Libertadores y las coincidencias siguen dándose tras eliminar a Flamengo de la competencia.

Olimpia logró eliminar al vigente campeón a doble partido por cuarta vez en su historia. ¿Las tres anteriores? En 1979, 1990 y 2002, las tres veces que el Decano se consagró campeón.

En 1979, Olimpia eliminó al vigente campeón Boca Juniors en la final. En 1990 eliminó a Atlético Nacional en semifinales y en 2002 eliminó a Boca Juniors en cuartos de final.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.