Fútbol Paraguayo

Olimpia vence a Nacional y clasifica a la Copa Libertadores

Olimpia consiguió, en un gran partido, superar a Nacional y así logró su pasaje para la Copa Libertadores 2022. 

Olimpia, con goles de Roque Santa Cruz, Fernando Cardozo y Alejandro Silva, se impuso 1-3 a Nacional en el último juego de la fecha 18 del torneo Clausura 2021 y con ese triunfo logró su clasificación para la fase inicial de la Copa Libertadores de América 2022.

EL PARTIDO. El Decano fue el primero en golpear y lo hizo temprano por medio de su capitán Roque Santa Cruz. El ariete se elevó de gran forma dentro del área para conectar un centro de Alejandro Silva para el 0-1 sobre los 9’.

Nacional fue acumulando situaciones y méritos como para empatar el resultado en el Arsenio Erico. Hasta que a los 35’ el capitán Cristian Riveros puso la igualdad con un remate fuerte y cruzado al palo derecho de Aguilar, tras un córner desde la punta izquierda.

En el complemento, el Franjeado aceleró buscando ese gol para la clasificación copera. Sobre los 59’ llegó el desequilibrio por Fernando Cardozo, que aprovechó un rebote tras un tiro libre de Silva, para fusilar a Santiago Rojas y celebrar el segundo.

Las cosas se le complicaron más al Albo, ya que a los 64’ se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Fernando Martínez por un forcejeo con Richard Ortiz. La decisión fue algo rigurosa con los Tricolores, pero benévola con Ortiz que tiró un manotazo al rostro del jugador rival y solo fue amonestado.

Alejandro Silva sentenció la historia en Barrio Obrero a los 72’ con un bombazo desde fuera del área que se metió en el ángulo de Rojas. Así con el 1-3 en el marcador se bajó las persianas del segundo certamen del 2021.

Olimpia jugará la Copa Libertadores de América desde la primera fase, mientras que Nacional se conforma con jugar la Copa Sudamericana en el 2022.

Embed

Dejá tu comentario