18 abr. 2024

Olimpia se desploma ante Ameliano y se queda con las manos vacías

Olimpia cayó eliminado contra su bestia negra, Sportivo Ameliano, que le dejó al Decano sin la plata y sin competencia internacional por todo el 2024.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 22.03.18 (1).jpeg

Jugadores de Olimpia se lamentan durante el partido frente a Ameliano.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El Sportivo Ameliano derrotó este jueves a Olimpia por 2-0 en otro duelo fratricida de equipos paraguayos y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, dejando con las manos vacías al Decano, sin dinero y sin competencia internacional por todo el 2024.

El elenco de barrio Jara ratificó el mote de bestia negra del Decano, ya que de los 11 cruces entre ambos, logró 6 victorias, contra los 4 de Olimpia, registrándose un solo empate.

EL PARTIDO. La V Azulada aprovechó al máximo las grandes limitaciones defensivas de Olimpia y finalizó el primer tiempo con una renta de dos goles gracias a las anotaciones del defensor Julio González y del extremo Alejandro Samudio.

A los 27 y 31 minutos, respectivamente, en cuestión de cuatro minutos, el elenco de Pedro Sarabia dio cátedra al Decano. Primero en el cobro de la pelota quieta, valiéndose de los pies de seda de Alberto Contrera, y luego al dictar clase de contragolpe con Fredy Vera y “Salah”.

El Franjeado, por su parte, mostró un rendimiento discreto. En defensa dio muchas concesiones, aunque en las otras líneas tampoco se vieron cosas importantes.

En el complemento, Martín Palermo apostó por Facundo Bruera y Carlos Arrúa, salvadores ante el Sportivo Luqueño, en detrimento de los mediocampistas Alex Franco y Matías Vera.

Los cambios no hicieron efecto. Cargó Olimpia, jugó en las proximidades del área, pero no puso a nadie cara a cara con el portero Nicolás Rossi, quien solamente vio pasar pelotas altas del Oso Pratto y Sebastián Quintana, éste último cuando ya reinaba el apuro y el desconcierto.

Por su parte, el equipo de Pedro Sarabia tuvo réplicas peligrosas, pero no pudo sentenciar para jugar tranquilo por culpa de Gastón Olveira, clave contra Richard Torales y Fredy Vera.

En el tramo final, Olimpia forzó con todas sus fuerzas. Ameliano resistió con mucho corazón, además la suerte ya estaba echada en esos cuatro minutos de arremetidas furiosas.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.