14 jun. 2025

Olimpia se desploma ante Ameliano y se queda con las manos vacías

Olimpia cayó eliminado contra su bestia negra, Sportivo Ameliano, que le dejó al Decano sin la plata y sin competencia internacional por todo el 2024.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 22.03.18 (1).jpeg

Jugadores de Olimpia se lamentan durante el partido frente a Ameliano.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El Sportivo Ameliano derrotó este jueves a Olimpia por 2-0 en otro duelo fratricida de equipos paraguayos y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, dejando con las manos vacías al Decano, sin dinero y sin competencia internacional por todo el 2024.

El elenco de barrio Jara ratificó el mote de bestia negra del Decano, ya que de los 11 cruces entre ambos, logró 6 victorias, contra los 4 de Olimpia, registrándose un solo empate.

EL PARTIDO. La V Azulada aprovechó al máximo las grandes limitaciones defensivas de Olimpia y finalizó el primer tiempo con una renta de dos goles gracias a las anotaciones del defensor Julio González y del extremo Alejandro Samudio.

A los 27 y 31 minutos, respectivamente, en cuestión de cuatro minutos, el elenco de Pedro Sarabia dio cátedra al Decano. Primero en el cobro de la pelota quieta, valiéndose de los pies de seda de Alberto Contrera, y luego al dictar clase de contragolpe con Fredy Vera y “Salah”.

El Franjeado, por su parte, mostró un rendimiento discreto. En defensa dio muchas concesiones, aunque en las otras líneas tampoco se vieron cosas importantes.

En el complemento, Martín Palermo apostó por Facundo Bruera y Carlos Arrúa, salvadores ante el Sportivo Luqueño, en detrimento de los mediocampistas Alex Franco y Matías Vera.

Los cambios no hicieron efecto. Cargó Olimpia, jugó en las proximidades del área, pero no puso a nadie cara a cara con el portero Nicolás Rossi, quien solamente vio pasar pelotas altas del Oso Pratto y Sebastián Quintana, éste último cuando ya reinaba el apuro y el desconcierto.

Por su parte, el equipo de Pedro Sarabia tuvo réplicas peligrosas, pero no pudo sentenciar para jugar tranquilo por culpa de Gastón Olveira, clave contra Richard Torales y Fredy Vera.

En el tramo final, Olimpia forzó con todas sus fuerzas. Ameliano resistió con mucho corazón, además la suerte ya estaba echada en esos cuatro minutos de arremetidas furiosas.

Más contenido de esta sección
Luqueño se medirá hoy desde las 19:00 ante Gremio, por la fecha 6 del grupo D de la Sudamericana, en el estadio Arena do Gremio.
Mushuc Runa culminó este miércoles su galopada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 16 de 18 puntos posibles en el Grupo E con un triunfo por 0-2 en su visita al Palestino chileno, que con 9 en el segundo puesto ya tenía asegurado su presencia en la repesca por un cupo en los octavos de final.
Este miércoles se disputa la última fecha de los Grupos A, B y E donde se definirán más clasificados a octavos de final y a los playoff.
Hoy, Guaraní (8 puntos) y Boston River (4) se verán las caras por la última fecha del Grupo A de la Sudamericana 2025.
Los Grupos C y G tendrán definición este martes en la Conmebol Sudamericana.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, inspeccionaron juntos las obras para mejorar el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, que acogerá la final única de la Copa Sudamericana prevista para noviembre.