La práctica de la Selección Paraguaya tuvo lugar en el predio de la Universidad George Mason, donde el entrenador Gustavo Alfaro contó con 26 de los 28 futbolistas convocados. Los jugadores restantes, Alexis Cañete y Hugo Adrián Benítez, se incorporarán al grupo en los próximos días.
La jornada comenzó con ejercicios de activación general y una rutina de fuerza en el gimnasio, para posteriormente continuar en cancha con trabajos de coordinación y aceleración. Esta primera parte estuvo a cargo de los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.
Luego, la pelota y los movimientos tácticos tomaron protagonismo. El plantel desarrolló trabajos tácticos bajo las indicaciones del DT Gustavo Alfaro, acompañado por Carlos González, Claudio Cristofanelli y Alejandro Manograsso.
Por su parte, los porteros realizaron previamente su rutina de ejercicios específicos del puesto junto con el preparador de arqueros Diego Carranza, para luego integrarse a las tareas grupales, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de su página web oficial.
La próxima movilización será este jueves a las 10:00 (hora paraguaya), nuevamente en el predio de la Universidad George Mason. El entrenamiento se desarrollará a puertas cerradas.
Paraguay enfrentará a Bolivia este domingo 27 de septiembre en el Audi Field de Washington D. C., desde las 17:30 (hora paraguaya).