23 sept. 2025

Olimpia recurre al TAS y pide sanción para APF y Luis Ayala

Olimpia denunció a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a Luis Ayala ante el TAS.

Marco Trovato_16149548.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Última Hora

El club Olimpia recurrió este martes al Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) para denunciar a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a Luis Ayala, miembro del Comité de Ética.

En un extenso comunicado, la institución de Para Uno aseguró que se vio obligado a realizar la apertura el caso en el TAS debido a la falta de contestación y reacción por parte de la APF a las denuncias y requerimientos realizados por el club.

Te puede interesar: Olimpia denuncia “pacto oscuro” para frenar el éxito decano

5163258-Libre-680956893_embed

El pasado 9 de enero, Luis Ayala, integrante del Comité de Ética de la entidad matriz del balompié guaraní, confirmó la denuncia en contra del Olimpia y su presidente Marco Trovato, formulada por una persona física por una posible infracción de dicho código.

Posteriormente, el Decano exigió a la APF información concreta sobre la denuncia, pero nunca recibió respuesta, por lo que ahora recurrió al organismo internacional.

Olimpia pide dos años de suspensión de cualquier actividad vinculada al fútbol para Ayala, por la ruptura de sus deberes de confidencialidad en relación con las supuestas investigaciones a su cargo.

Más contenido de esta sección
Jorge Achucarro volvió a sentarse en el banquillo de Cerro Porteño nuevamente como entrenador interino. “Somos eternos soldados de Cerro Porteño”, aseveró.
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.
El exdirectivo de Olimpia, Pedro Balotta, se refirió al presente del club y cuestionó bastante el rendimiento del equipo. “Este Olimpia hoy no da ganas de verlo”, aseveró.
Con relación a una hipotética situación de que José Arrúa se vaya a Cerro Porteño, el delantero del Sportivo Trinidense dijo que él y su cuerpo técnico “están preparados para cualquier desafío” y que “Tarde o temprano van a agarrar un club grande”.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió en su sede central a representantes de la FIFA, en el marco del proyecto de Fair Play Financiero, presentado semanas atrás a los clubes de la Primera División.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary regularizan su juego por la fecha 11 del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.