14 sept 2026

Olimpia golea y se mete de lleno en la pelea

Olimpia goleó a Sportivo Luqueño en Sajonia y se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos en el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2026-09-13 at 16.44.22.jpeg

Olimpia le ganó con autoridad a Sportivo Luqueño.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Olimpia dio la talla en el Defensores del Chaco al golear al Sportivo Luqueño por 3-0 y ponerse a tres puntos del líder del torneo Clausura, Libertad.

El equipo de Pablo Vitamina Sánchez fue superior de principio a fin ante un Sportivo Luqueño que sigue sin levantar cabeza.

El tanto de apertura se registró a los 40 minutos de la primera parte por intermedio del capitán Richard Ortiz que sacó a relucir su potente pierna zurda para abrir el marcador a favor de Olimpia.

El segundo no tardó en llegar. Sobre el minuto 44, Romeo Benítez aprovechó un rebote dentro del área y disparó con potencia al techo del arco para darle un mazazo al equipo de Hernán Rodrigo López antes de irse a vestuarios.

En el complemento Olimpia manejó el trámite y no sufrió llegadas claras de gol. Franco Alfonso aprovechó las dudas en la defensa de Luqueño para asistir en la boca del arco a Fernando Cardozo que no falló y puso el 3-0 definitivo en el partido.

Con esta victoria, Olimpia se posiciona en la tercera posición del torneo Clausura con 19 puntos, 3 menos que el líder Libertad (22). Luqueño queda noveno con 10 unidades.

La próxima fecha, la undécima del torneo Clausura, Olimpia visitará a San Lorenzo el domingo 20 de septiembre a las 16:00 en el estadio Erico Galeano. Ese mismo día, pero a las 18:30, Luqueño recibirá a Recoleta en el estadio Luis Salinas.

Más contenido de esta sección
Recoleta recibe este sábado al Sportivo Trinidense, desde las 18:30, en la continuidad de la fecha 10 del Clausura con la misión de cortar la mala racha en el campeonato.
Guaraní y Cerro Porteño prometen un duelo de altas emociones desde las 16:00 horas en el estadio Defensores del Chaco por la décima jornada del Torneo Clausura 2026.
Sportivo Ameliano sudó la gota gorda para derrotar al último de la tabla, el Sportivo San Lorenzo, en juego disputado en el estadio Arsenio Erico.
2 de Mayo recibe en en el Río Parapití a Libertad a partir de las 18:30 en duelo de puntero contra escolta por la fecha 10 del torneo Clausura.
Sportivo Ameliano y San Lorenzo se miden a partir de las 16:00 en el estadio Arsenio Erico en el compromiso que abre la fecha 10 del torneo Clausura.
El dirigente Enrique Sánchez confirmó que presentó ante el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) una propuesta para modificar la denominación de los clubes que actualmente llevan como nombre fechas del calendario. Señaló como ejemplo que el 3 de Noviembre podría llamarse Sportivo San Pablo.