El club Olimpia envió este miércoles una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidiendo una aclaración sobre los jugadores expulsados de Cerro Porteño (Alan Benítez y Juan Patiño) en la última fecha del torneo Clausura 2021 de cara al partido del domingo por la Supercopa Paraguay.
Todo esto debido a que Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la APF, dijo que ambos jugadores están totalmente habilitados para disputar dicho compromiso, ya que “no se trata de un partido oficial” y que en todo caso cumplirán sus sanciones en la primera fecha del torneo Apertura 2022.
Para Olimpia, tanto Benítez como Patiño no están habilitados para jugar, ya que “la reglamentación es absolutamente clara y la sanción debe ser cumplida en el siguiente partido oficial organizado por la Asociación”.
En cuanto a Richard Ortiz, que recibió su quinta tarjeta amarilla en el último partido ante Nacional, el Decano entiende que su situación es diferente, ya que “la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas no se traslada a otra competición”.
La primera edición de la Supercopa Paraguay se realizará este domingo en el estadio Defensores del Chaco entre Olimpia y Cerro Porteño desde las 19:00 horas.
LA NOTA DE OLIMPIA