Olimpia

Olimpia: Orteman y su análisis tras el mal debut en Copa

Sergio Orteman aseguró que Olimpia no pudo hacer su juego en el debut en la Copa Libertadores, que lo cumplió con derrota ante Táchira.

Olimpia cayó en Venezuela contra el Deportivo Táchira en la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores en un apretado partido en el que el equipo paraguayo careció de muchos de sus atributos que suele mostrar en el fútbol paraguayo.

Tras el 3-2, el entrenador Sergio Orteman habló en conferencia de prensa y aseguró que el Decano no tuvo circulación adecuada y equivocó el camino para mantener al menos el empate, que se le escurrió de las manos en los últimos minutos.

“En el 11 contra 11 nos dificultó la circulación de la pelota y cada vez que perdíamos ellos agarraban buenas transiciones, no nos terminan dañando capaz porque volvimos en una cobertura, pero no pudimos tener la pelota y hacerlos correr como queríamos”, apuntó.

Lea más: Olimpia sucumbe en un partidazo ante Táchira

A continuación, el preparador uruguayo fue consultado sobre la pelota parada, que terminó decantando el gol del argentino Lucas Trejo y el triunfo del Deportivo Táchira a nueve minutos del final del compromiso.

“Los detalles en la pelota parada son claves en este torneo. No estuvimos a la altura, no estuvimos en ese orden para defender bien, y creo que fue la mayor ventaja que terminamos dando a un equipo que cuando lo empatamos estaba nervioso”, explicó.

Por último, el técnico se refirió a la roja de Alejandro Silva, quien dejó con 10 hombres al Franjeado por una falta tonta. “La expulsión de cualquier jugador en este torneo son detalles muy grandes, que después cuesta mucho revertir”, remarcó.

En la próxima fecha, la segunda del Grupo B en el certamen internacional, lo tendrá a Olimpia jugando de local en el estadio Manuel Ferreira ante el Always Ready de Bolivia, el jueves 29 de abril, desde las 22:00.

Dejá tu comentario