05 may. 2025

Olimpia sucumbe en un partidazo ante Táchira

Olimpia cayó derrotado en su estreno en Copa Libertadores de América ante Deportivo Táchira por la primera fecha del Grupo B de la Gloria Eterna.

Olimpia Deportivo Táchira

Olimpia arrancó con derrota ante Táchira la Copa Libertadores 2021.

Foto: @Libertadores

Olimpia arrancó con el pie izquierdo la busca de su cuarta Copa Libertadores de América al perder ante Deportivo Táchira por la primera fecha del Grupo B en un choque que tuvo cinco goles y un expulsado; el uruguayo Alejandro Silva.

EL PARTIDO. Olimpia se acomodó a las pésimas condiciones del campo de juego en el estadio Puerto Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, y logró ponerse en ventaja a los 14 minutos del compromiso por intermedio de Ramón Sosa, el joven atacante definió sin apresurarse, eludiendo al arquero Cristhoper Varela y pegándole al techo del arco para el 0-1 de La Franja.

La respuesta del local fue inmediata, ya que a los 15 minutos fabricó una jugada colectiva dentro del área franjeada que tuvo una floja respuesta en defensa que Lucas Gómez aprovechó para empujar el balón y colocar el 1-1 en el marcador.

Tras el gol del empate, Táchira y Olimpia se dedicaron a atacar y tuvieron sus chances de convertir. Pero la falta de puntería y la figura de los arqueros Varela y Alfredo Aguilar hicieron que el 1-1 sea el resultado final del primer tiempo.

En el segundo tiempo siguió el ritmo de arco a arco entre Táchira y Olimpia, pero una entrada a destiempo de Alejandro Silva significó el segundo cartón de amonestación (el primero fue por protestar en la primera parte) que lo terminó dejando fuera del terreno de juego a los 50 minutos del compromiso e inclinando la cancha a favor del local en gran parte del complemento.

El hombre de más se notó de inmediato y Táchira lo aprovechó para ponerse al frente del marcador (2-1) con el gol del lateral Freddy Góndola, con golpe de cabeza, a los 56 minutos del compromiso con leve complicidad de Alfredo Aguilar que no opuso mucha resistencia.

Olimpia, herido en su orgullo, fue en busca del empate con un hombre menos y lo lograría a los 75 minutos tras empujar en zona de ataque y encontrar a Iván Torres para disparar con pierna zurda para poner el 2-2 en el compromiso.

La alegría volvería a durarle poco a Olimpia ya que a los 79 minutos Táchira se pondría nuevamente al frente (3-2) con el gol de cabeza del zaguero central argentino Lucas Trejo.

La próxima fecha, la segunda del Grupo B de la Copa Libertadores, lo tendrá a Olimpia jugando de local en el estadio Manuel Ferreira ante el Always Ready de Bolivia, el jueves 29 de abril a las 22:00. Táchira jugará dos días antes, el martes 27, a las 18:15 en condición de visitante ante Internacional de Porto Alegre.

En lo que respecta al plano local, Olimpia jugará este sábado 24 de abril el clásico más añejo ante Guaraní a partir de las 20:00 en Para Uno por la fecha 13 de del Torneo Apertura 2021.

Embed

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.