24 abr. 2024

Olimpia, sin margen de error

Olimpia se juega su continuidad en la Copa Libertadores ante el Santos, el jueves.

EhbnrwLXYAEZPR7.jpg

Isidro Pitta refuerzo de Olimpia para el Clausura y la Libertadores.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia volvió a los trabajos tras la goleada ante Sol de América 4-1 y apunta a lo que será su juego por Copa Libertadores, el próximo jueves 1 de octubre, ante Santos de Brasil en Para Uno a las 18:00.

El Franjeado está obligado a ganar para mantener intactas sus chances de avanzar a los octavos de final del certamen continental, ya que complicó su panorama con la derrota sufrida en la ronda anterior ante Defensa y Justicia de Argentina por 2-1.

Para medir al Peixe, el Decano recupera al volante Rodrigo Rojas, que purgó su partido de suspensión y está a las órdenes de Daniel Garnero. Otro que corre con chances de arrancar de titular es el ofensivo Jorge Pollo Recalde, de buenas actuaciones en los últimos juegos del plano local, mientras que el capitán Roque Santa Cruz sigue evolucionando de manera favorable y las expectativas son altas para que llegue en condiciones óptimas para el compromiso por Copa.

El probable equipo de Olimpia sería con: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón y Jorge Arias; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Derlis González e Isidro Pitta.

LA CIFRA:

18 goles suma Rodrigo Rojas con la camiseta del Olimpia, en 185 partidos disputados desde su debut en 2006.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.