17 abr. 2026

Olimpia, sin margen de error

Olimpia se juega su continuidad en la Copa Libertadores ante el Santos, el jueves.

EhbnrwLXYAEZPR7.jpg

Isidro Pitta refuerzo de Olimpia para el Clausura y la Libertadores.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia volvió a los trabajos tras la goleada ante Sol de América 4-1 y apunta a lo que será su juego por Copa Libertadores, el próximo jueves 1 de octubre, ante Santos de Brasil en Para Uno a las 18:00.

El Franjeado está obligado a ganar para mantener intactas sus chances de avanzar a los octavos de final del certamen continental, ya que complicó su panorama con la derrota sufrida en la ronda anterior ante Defensa y Justicia de Argentina por 2-1.

Para medir al Peixe, el Decano recupera al volante Rodrigo Rojas, que purgó su partido de suspensión y está a las órdenes de Daniel Garnero. Otro que corre con chances de arrancar de titular es el ofensivo Jorge Pollo Recalde, de buenas actuaciones en los últimos juegos del plano local, mientras que el capitán Roque Santa Cruz sigue evolucionando de manera favorable y las expectativas son altas para que llegue en condiciones óptimas para el compromiso por Copa.

El probable equipo de Olimpia sería con: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón y Jorge Arias; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Derlis González e Isidro Pitta.

LA CIFRA:

18 goles suma Rodrigo Rojas con la camiseta del Olimpia, en 185 partidos disputados desde su debut en 2006.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez cuestionó la línea arbitral en el partido frente a Rubio Ñu y calificó como “una vergüenza” el penal sancionado contra el Franjeado.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, pidió Selección para el mediocampista Richard Sánchez, de gran presente en el puntero del torneo Apertura.
VIDEO. Realmente el fútbol tiene muchas situaciones particulares y el tanto de Seba Ferreira se sumó a la lista.
Olimpia, líder del Torneo Apertura 2026, viaja hoy rumbo a Ciudad del Este en donde defenderá la diferencia en la tabla contra Rubio Ñu, desde las 18:15.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, resaltó al capitán Richard Ortiz, quien completó 500 partidos con la camiseta franjeada.
Pablo Sánchez analizó la victoria de visitante de Olimpia y calificó el resultado como “un buen comienzo”.