16 abr. 2024

Olimpia golea a un pobre Sol de América y es nuevo escolta

Olimpia se hizo fuerte en Para Uno y goleó a un pálido Sol de América para colocarse como solitario escolta de Libertad en la tabla de posiciones del Apertura.

Néstor Camacho, Olimpia

Néstor Camacho, autor del primer gol de Olimpia ante Sol de América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Sol de América no tuvo la contundencia de Olimpia en el primer tiempo y terminó pagando caro en el resultado final. El Decano se puso en ventaja y ya no cedió terreno en Para Uno para llevarse un merecido triunfo que reconforta de cara a los primeros lugares de la tabla.

Olimpia golpeó con primero con el zurdazo cruzado de Néstor Camacho a los 17 minutos, un gol que le brindó tranquilidad al equipo de Daniel Garnero que antes sufrió con un cabezazo del uruguayo Hernán Novick que lo encontró atento al portero Alfredo Aguilar.

El franjeado siguió con su juego y encontraría el segundo en los pies de Derlis González, el delantero definió tras una gran jugada del lateral colombiano Sergio Otálvaro quien mandó el centro atrás y que el 10 se encargó de mandarla a la red sobre 30 minutos de partido.

El tercero se llegó en el complemento tras un potente remate de Derlis González que Víctor Centurión cedió rebote y que William Candia anotó a puerta abierta a los 67 minutos de juego.

A los 75 minutos, Néstor Camacho tocó una pelota con la mano dentro del área y el juez Paul Benítez pitó penal. De la pena máxima se encargó Nildo Viera pero el arquero franjeado Alfredo Aguilar detuvo el descuento unicolor.

Roque Santa Cruz ingresó a los 79 minutos y a los 92' puso el cuarto y definitivo del partido para un retorno goleador y pasar a ser el solitario artillero del torneo con 8 conquistas.

Con esta victoria, Olimpia se ubica en la segunda posición de la tabla con 19 puntos, a 3 del líder Libertad. Sol de América queda octavo con 10 unidades.

La próxima fecha, la undécima, Olimpia visitará a Guaireña y Sol de América hará de local ante Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.