19 may. 2024

Olimpia es demandado en la APF por el Inde

Independiente de Campo Grande, equipo de la División Intermedia, presentó demanda a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Olimpia.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

El club Independiente de Campo Grande, equipo de la División Intermedia, presentó demanda a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Olimpia, por la falta de pago por el traspaso del defensor Mateo Gamarra.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Eriberto Gamarra, presidente del Inde, explicó: “Presentamos una demanda contra el club Olimpia porque no nos están abonando lo de Mateo Gamarra. La deuda hasta el momento alcanza la suma de 51.000 dólares y la totalidad que debe abonar el club es de 150.000 dólares”.

El dirigente además apuntó que “se había acordado una cuota mensual de 15.000 dólares; ya hicimos bastantes reclamos y no sabemos a quién recurrir porque no nos atienden. Estamos atrasados 3 o 4 meses y si esto continúa así vamos a querer la totalidad que nos corresponden”.

Gamarra también expuso que “se firmó un acuerdo con el presidente Miguel Cardona y con base en eso hacemos el presupuesto de campeonato y si no cumplen no podemos tampoco cumplir nosotros con los compromisos que asumimos. Agotamos todas las instancias y estamos necesitando ese dinero para costear gastos que tenemos como institución”.

“El pase en su totalidad alcanzó 300.000 dólares y el acuerdo fue de 24 cuotas de 15.000 dólares, pero luego ya dejaron de cumplir tras los primeros pagos”, añadió.

Mateo Gamarra arribó a Olimpia en el segundo semestre del 2021, tras un paso previo por el 12 de Octubre. El defensor se convirtió en una de las piezas claves en Olimpia en donde suma 74 juegos entre local e internacional y 4 goles anotados.

Fuente: Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en Santísima Trinidad y derrotó por 1-0 a Trinidense por la fecha 17 del torneo Apertura.
Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre.
La Asociación Paraguaya de Fútbol y el esperado “anuncio de un nuevo refuerzo” de mucha importancia.
Nery Cardozo, autor del gol más rápido en la historia del fútbol paraguayo, sigue rompiendo redes pero esta vez en el fútbol del interior.
Atlántida derrotó este lunes a Benjamín Aceval y comparte el liderato de la Primera B con River Plate.
Con la participación de 39 equipos representando a 22 empresas, inició el torneo “Corazón de 10”, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para la atención integral de 700 niños y niñas.