28 mar. 2024

Olimpia empata con Internacional y deja todo para la vuelta

Olimpia, en su primer partido oficial en el segundo semestre, empató sin goles con Internacional en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

d27d560a936d2efef8e28d6bd9413bc68dcde5bf.jpg

Olimpia tuvo situaciones, pero no consiguió doblegar al Internacional.

Foto: EFE

Olimpia consiguió un empate ante Internacional en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Decano mostró un alto ritmo, pese a jugar su primer partido de la segunda parte de la temporada, pero no tuvo contundencia para aprovechar sus ocasiones y doblegar a su rival. La serie quedó abierta y todo se definirá el próximo jueves en Porto Alegre.

EL PARTIDO. Olimpia salió con mucho ímpetu a enfrentar a Internacional. La presión alta, el orden, la marca en el fondo marcaron el juego del Decano en esos primeros minutos. Un desborde por la derecha que Derlis González, incómodo, no pudo capitalizar y, un remate rastrero de Isidro Pitta que no tuvo destino red, fueron algunas de las primeras insinuaciones del equipo paraguayo.

Tras este buen arranque la intensidad del equipo de Órteman bajó y en una ráfaga la visita tuvo las dos situaciones más claras de la fracción, ambas por intermedio de Caio Vidal que remató a puerta y en ambas el portero Alfredo Aguilar se lució para evitar el gol visitante.

El sofocón pasó, pero recién sobre los 40 minutos el cuadro paraguayo volvió a pisar el área rival con sumo peligro con Isidro Pitta. El delantero en la primera conectó un centro de Torres, mientras que en la segunda disparó potente que obligó a una salvadora intervención del portero Daniel.

Isidro Pitta fue el jugador más incisivo que tuvo Olimpia.

Isidro Pitta fue el jugador más incisivo que tuvo Olimpia.

Foto: EFE

En el complemento el Decano repitió la idea y tuvo su momento de profundidad. Volviendo a llevar preocupación al cuadro rival por intermedio de Pitta. Sin embargo, el Daniel comenzaba a agigantar su figura con sus tapadas.

Olimpia fue despilfarrando chances muy claras como la de Jorge Recalde, luego de una gran habilitación de Silva, y la de Salazar, tras la contra con Derlis González, que sembraban cierta preocupación en el campamento local.

En la recta final, la visita aceleró para tratar de pellizcar otro resultado en campo de paraguayo. Sin embargo, los Órteman supieron resistir y dejar todo emparejado para la vuelta donde se definirá la suerte de ambos en la Copa Libertadores de América. Este lance será el próximo jueves, en Porto Alegre, desde las 20.30.

Embed

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.