07 may. 2025

Olimpia derrota a Peñarol y se recupera en el Grupo G

Olimpia, con el gol de cabeza de Saúl Salcedo, venció a Peñarol por el Grupo G de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 8.36.30 PM.jpeg

Saúl Salcedo hizo el gol franjeado en Sajonia.

Foto: Fernando Calistro - UH

Olimpia hizo lo que debía hacer y superó por 1-0 a Peñarol en la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2022. El encuentro fue muy duro, pero el Decano fue guapo y golpeó en el momento preciso con Saúl Salcedo para hacer la diferencia que le permite sumar puntos claves.

EL PARTIDO. Peñarol entró picante, queriendo sacar provecho del inicio flojo del equipo local. Un cabezazo de Bentancourt fue de las acciones de peligro frente a la portería de Olveira.

Olimpia la pasaba mal y además se complicaba el panorama por la salida por lesión del Pollo Recalde. Sin embargo, Fernando Cardozo entró con todas las luces y el cambio de esquema hizo que el Decano proponga otra cosa en campo.

Un par de avisos de Richard Ortiz y luego un cabezazo de Paiva, bien desviado por Dawson, fueron las acciones importantes del franjeado. La visita no tomó los recaudos y, en un córner, Saúl Salcedo se elevó más que todos y conectando de cabeza marcó el 1-0 en el Defensores del Chaco sobre los 32 minutos.

En el complemento, el Decano se fue con la intención de buscar el segundo tanto tranquilizador. Sin embargo, los de Julio César Cáceres se apuraron en los metros finales y malograron varias situaciones prometedoras.

La recta final fue dramática, disputada como todo partido de Copa, pero al final el Franjeado se quedó con los puntos que le permiten reacomodarse en el Grupo G. El Franjeado suma 5 unidades, se ubica tercero de momento, a dos de los líderes Cerro Porteño y Colón.

Embed

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).