29 mar. 2024

Olimpia debe dar la vuelta a la página en Copa Libertadores

Olimpia, tras la caída en el clásico, va a medir al Inter de Porto Alegre por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2021-05-01 at 22.21.02.jpeg

Sergio Órteman, entrenador de Olimpia.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Sin tiempo para lamentaciones. Ayer Olimpia entrenó en la Villa ya recuperando jugadores para el partido clave en la Copa Libertadores de América para su visita al Internacional de Porto Alegre del próximo miércoles, a las 20:00, en el estadio Beira Río.

El clásico volvió a traer fantasmas en cuanto al rendimiento del plantel, con un planteo tildado de mezquino por los hinchas en redes sociales y hasta el entrenador Sergio Órteman acusó que equivocó los caminos en varias ocasiones; tanto él con su planteamiento como sus dirigidos en cancha.

Lea más: Olimpia remonta al Always Ready y se acomoda en el Grupo B

La derrota en La Nueva Olla permitió que Cerro Porteño lo alcance en la tabla de posiciones y se deberá de poner la camiseta de River Plate hoy para que le quite como mínimo un empate a Libertad, así los repolleros no se le escapan en la tabla de posiciones y el Decano siga dependiendo de sus posibilidades para campeonar.

MALA RACHA. La última victoria de Olimpia en la Olla fue el 7 de julio de 1981, hace 40 años, en donde fue se impuso por 1-0 con un gol de Eduardo Ortiz. Una sequía importante de victorias franjeadas.

LA CIFRA:

40 años pasaron de la última victoria de Olimpia en la Olla ante Cerro Porteño, fue el 7 de julio de 1981 por 1-0.

Semana ajustada

Los jugadores franjeados vuelven a movilizarse hoy, a las 18:00, en la Villa Olimpia. Se espera el parte médico del mediocampista Ramón Sosa que resintió su lesión en los isquitibiales de la pierna izquierda en el partido contra el Ciclón y podría ser baja para el choque copero en Brasil.

Tras el entrenamiento, el plantel concentrará en el mismo sitio, se realizarán los hisopados de rigor y el martes, a las 8:00, volará a Porto Alegre, Brasil, para aguardar el partido ante Inter.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.