Fútbol Internacional

Olimpia remonta al Always Ready y se acomoda en el Grupo B

Olimpia venció 2-1 al Always Ready y se acomodó en el Grupo B de la Copa Libertadores. Los capitanes Roque Santa Cruz y Richard Ortiz anotaron para el Decano.

Olimpia no falló en el estadio Manuel Ferreira y venció al Always Ready con las anotaciones de sus capitanes Roque Santa Cruz y Richard Ortiz en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores con el que se resarció de su caída en Venezuela contra Deportivo Táchira.

Con este resultado, el elenco paraguayo suma tres unidades, la misma cantidad que tiene el Internacional de Brasil y el derrotado este miércoles en Para Uno.

EL PARTIDO. Sergio Orteman mantuvo en el arco al uruguayo Gastón Olveira, a Diego Polenta como patrón en defensa en donde resaltó la ausencia de Antolín Alcaraz y arriba ubicó a Walter González como delantero centro y principal carta de gol.

Pero el equipo paraguayo careció de luces en el primer tiempo. Activó algunas alarmas cuando entraron en el circuito de juego Ramón Sosa y Pollo Recalde, aunque estos no tuvieron continuidad ni claridad para definir las situaciones en terreno enemigo.

En tanto, el Always Ready se presentó sin complejos de inferioridad en Para Uno. Fue protagonista de la acción más concreta de gol en el lapso inicial con un cabezazo de Hárold Cummings, que se estrelló en el poste (12 m).

Y en el tramo final, el extremo brasileño Vander Vieira volvió a hacer tambalear al sector defensivo con una lucida jugada personal, pero no se decidió a rematar al arco y terminó su intervención con un muy mal servicio (40 m). Con el marcador en blanco terminó la primera fracción.

En el complemento, Olimpia regresó con Roque Santa Cruz y Braian Ojeda en reemplazos de Walter González y Hugo Quintana, respectivamente. Acosó el conjunto local en el reinicio, arrinconando a su rival con un par de disparos.

Sin embargo, el conjunto boliviano se soltó rápido de las ataduras y mostró los colmillos en una réplica profunda por intermedio de Vander Vieira, quien esta vez perdió un mano a mano con Olveira.

Por ese lado, el izquierdo, encontró el elenco de Osmar Asad el callejón disponible para herir al Decano. Lo hizo tras una gran jugada personal de Juan Carlos Arce, quien ganó el fondo del área, metió el cuchillo y el centro terminó en un gol en contra de Diego Polenta (64 m).

La respuesta decana no se hizo esperar y fue contundente. Roque Santa Cruz se hizo cargo de un rebote de Carlos Lampe y marcó el empate a los 70 minutos. Este tanto fue la píldora que solucionó un partido complejo, ya que Olimpia aprovechó el factor emocional para marcar la diferencia con un bombazo de Richard Ortiz (79 m).

Embed

Dejá tu comentario