29 mar. 2024

Olimpia ante Atlético Nacional, un duelo con historia

Olimpia recibe este jueves al Atlético Nacional de Colombia por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

IMG-20220220-WA0169.jpg

Guillermo Paiva y Derlis González, los hombres con carta de gol en Olimpia.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia y Atlético Nacional se enfrentan este jueves por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores reeditando los históricos enfrentamientos de las ediciones 1989 - 1990 y 1991.

El equipo cafetero protagonizó con Olimpia una histórica final en 1989, que le permitió al Atlético Nacional, dirigido entonces, por Francisco ‘Pacho’ Maturana, alzarse con su primer título del certamen continental.

“Es una gran oportunidad que nos da la vida por lo que significa este tipo de partidos y volver a la Copa Libertadores y a un estadio donde el club ha vivido momentos muy bonitos en su historia. Tenemos el deseo de representar muy bien a la institución y de dar este paso a la siguiente fase”, expresó el actual técnico Restrepo.

El elenco colombiano posiblemente tendrá una formación titular con: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, y Jéfferson Duque.

Olimpia por su parte prepara a Alfredo Aguilar; Victor Salazar, Saul Salcedo, Antolin Alcaraz e Iván Torres; Alejando Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Derlis González; Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

El arbitraje correrá por cuenta del argentino Néstor Pitana y arrancará a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Un detalle no menor es que el choque entre Olimpia y Atlético Nacional irá solamente por Facebook en la página de la Conmebol Libertadores.

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y Olimpia se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el jueves 3 de marzo, a las 21:45.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.