26 abr. 2024

Olimpia: Apuntan a llegar a USD 24 millones

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, nuevamente remarcó el triple desafío que tiene su institución. Torneo local, Copa Libertadores y las millonarias deudas.

dsd.jfif

Miguel Cardona, titular de Olimpia.

“Esta semana me voy a encontrar con Dani (Garnero), Olimpia quiere solucionar esto dentro de una lógica económica. con otros cuerpos técnicos ya solucionamos”, apuntó Cardona en charla con FALG (1080 AM).

Luego expresó: “Hemos tomado un vehículo chocado y en mal estado, lo estamos ordenando y lo estamos aguantando”.

En la extensa charla, Cardona contó que se reunió con Alejandro Domínguez en la Conmebol. “Nos adelantaron una gran parte (del premio por Libertadores) y Dios mediante recibiremos estos días el saldo, hay descuentos, además de las multas y demás”.

Haciendo cuentas, Cardona se sinceró en los números: “De por si debo generar 12 millones de dólares al año para mantener la infraestructura del club y de ahí otros 11 millones para pagar la deuda en FIFA, debo generar cerca de 24 millones de dólares, es muy difícil”, contó el timonel franjeado.

Por eso la urgencia que tiene Olimpia de sumar dinero en nuevos socios y en venta de entradas durante cada juego.

Entradas liberadas

Desde ayer el club Olimpia habilitó la venta de entradas para el choque ante Colón a todo público. Las localidades que aún restan por vender son: VIP Albirroja G. 300.000, Preferencias A y D G. 100.000, Plateas G. 80.000, Graderías Norte y Sur G. 60.000; Preferencias E (visitante) G. 130.000. Estas se comercializan en Para Uno y en Ticketea.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.