21 feb. 2024

Olimpia acuerda con el Junior y puede volver a fichar jugadores

Olimpia acordó con el Junior de Barranquilla por el caso Jorge Arias y está de vuelta habilitado para fichar jugadores.

miguel cardona_31898670.jpg

Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló este viernes en conferencia de prensa en la que anunció que se llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla por el caso Jorge Arias.

Por la deuda con el club colombiano de USD 440.000 y por una demanda que comenzó en septiembre del 2020, correspondiente a la última cuota del pase que superaba el millón de dólares, la FIFA había prohibido a finales de enero a la entidad de Para Uno realizar nuevos fichajes para las competencias del 2023.

Ahora se cumplió con el requerimiento y el Decano se encuentra de vuelta habilitado para incorporar futbolistas. “Es un día importante para el club Olimpia, hoy en la bella Encarnación recibimos la notificación de la FIFA que Olimpia ya puede volver a contratar”, anunció el dirigente.

El titular franjeado aseguró que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, “intervino sus buenos oficios” para llegar a un entendimiento con el Junior, que inicialmente no quería ni charlar con el club paraguayo.

En la misma conferencia, Miguel Cardona dio los nombres “de los grandes olimpistas” que ayudaron a completar el monto económico para resolver la undécima demanda. En la lista resaltan los de Luis María Zubizarreta, Manuel Nogués, Álvaro Acosta, Robert Arana, entre otros.

Recordemos que antes de la segunda sanción, la dirigencia franjeada se movió rápido en el mercado de pases y anunció las contrataciones del portero Juan Espínola, el lateral Facundo Zabala, el central Junior Barreto, el mediocampista Ramón Martínez y el delantero Facundo Bruera.

Más contenido de esta sección
Olimpia, en el último día de apertura del libro de pases, presentó a dos refuerzos más.
Olimpia dio a conocer los precios de las entradas y las condiciones especiales para asistir al superclásico contra Cerro Porteño.
Los volantes Fernando Cardozo y Diego Gómez, el atacante Kevin Parzajuk y el golero Rodrigo Frutos se sumaron al plantel de Olimpia.
Martín Palermo, nuevo entrenador de Olimpia, se mostró feliz por el nuevo paso en su carrera y señaló que se siente confiado en convertir al Decano en equipo fuerte y poderoso.
Olimpia oficializó este martes a Martín Palermo como nuevo entrenador del Decano en reemplazo de Francisco Arce.
Martín Palermo será presentado hoy en Olimpia como entrenador del plantel principal, tras la salida de Francisco Arce.