07 nov 2026

Odesur: Oro y Bronce en Ajedrez

El equipo paraguayo de Ajedrez consiguió destacar con dos medallas en los Juegos Odesur 2022.

Fekssh1X0AA6v5X.jpeg

Los Juegos Odesur 2022 se caracterizan por dar cabida a dos deportes de exhibición: El Pádel y el Ajedrez. En esta última disciplina, los representantes paraguayos consiguieron dos preseas: una de oro y otra de bronce.

El oro quedó para el GM paraguayo Axel Bachmann, mientras que la WIM Gabriela Talavera logró subir al podio con la de bronce. Ambos en el torneo de Blitz 3+2 que se desarrolló este sábado en el Polideportivo Urbano construido dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo en la ciudad de Luque.

Sin embargo, estas no contarán para el medallero oficial de la competencia que de momento cuenta con 23 preseas para el Team Paraguay. El Golf paraguayo alcanzó tres conquistas este sábado, con las medallas de plata logradas por María Fernanda Escauriza, Fabrizio Zanotti y el equipo mixto de golf compuesto por Carlos Franco, Fabrizio Zanotti, María Fernanda Escauriza y Anahí Servín.

Más contenido de esta sección
En paralelo se cumple la Copa de Oro y la Copa Comuneros en la Primera División en damas.
Deportistas de alto nivel como Duerksen, Valente y Domínguez quedan sin principal apoyo para disciplinas en donde se necesita de mucha inversión.
El serbio y el alemán quedaron fuera en Francia antes de arribar a los octavos de final del torneo.
El elenco de Minga Guazú se alzó con el título, venciendo 2-1 en las finales a Deportivo Campoalto.
Los nacionales volvieron a competir en la justa ecuménica en el futsal masculino y la natación.
El Rally de Paraguay buscará un nuevo patrocinador principal después de que la entidad privada ueno bank, que se convirtió en el mayor aliado financiero en etapas de la competencia mundial disputadas en 2025 y 2026 en el país, fuera intervenida por el Banco Central por insolvencia.